Una compañía californiana, thatgamecompany, desarrolla algunos de los videojuegos más experimentales dentro del catálogo de PlayStation 3. El primero de ellos fue ‘flOw’, un curioso matamarcianos en el que no hay que matar. El último se llama ‘Flower’ y consiste en ser el viento y polinizar el mundo. Ambos se manejan a través del sensor de movimiento del mando de PlayStation 3.
Juegos sin manual de instrucciones y sin objetivos claros. Así son los proyectos de esta desarrolladora norteamericana, creada con el objetivo de experimentar nuevas formas de expresión a través de los videojuegos. Por un lado los temas que tratan no son habituales en la industria; ‘flOw’ habla de la evolución —se comienza siendo un ser unicelular y la forma final dependerá de cómo se juegue— y Flower se pregunta cómo serían los sueños de las plantas de una ciudad. Pero también en la forma son muy diferentes. En estos juegos no hay puntuación, ni vidas, ni límite de tiempo.
Para jugar a Flower basta con inclinar el mando en la dirección en la que queramos que sople el viento y apretar un botón (cualquiera) para que adquiera velocidad. Con el viento llevamos un pétalo blanco que al tocar otras flores hará que se unan a la cola, como en el ‘Snake’ de los móviles, pero por muy larga que sea la cola no se complica el control. Flower no busca poner obstáculos, aunque tiene su mecánica. Al tocar grupos completos de plantas se desbloquean nuevas zonas, en una especie de puzle. Muy relajado, eso sí. Según avanza se va complicando pero nunca llega a abandonar esa sensación de tranquilidad, ni siquiera cuando se vuelve más oscuro.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Para bien o para mal, el iPad se ha convertido en un habitual en muchas conversaciones. Ya sea para romper el hielo antes de una reunión o con el café en una comida familiar: defensores y detractores del aparato de Apple salen por doquier. ¿Es para tanto? ¿Vale la pena hacerse con uno? ¿No hace lo mismo que un ordenador?
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
La Administración de Obama sigue dando ejemplo de apertura tecnológica al resto de los gobiernos del mundo: si una de sus banderas es la apertura de datos, ahora te toca al código fuente de módulos de Drupal Traducir »
En: radar.oreilly.com
Recomendación: Raúl Rivero
En la BBC han hecho un gráfico impresionante sobre la evolución de Internet entre 1998 y 2008. Visto en elblogsalmon.com Traducir »
En: bbc.co.uk
Recomendación: mami
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.