Madrid.- Las matriculaciones de comerciales ligeros en el mes de marzo se redujeron el 42,6 por ciento con un volumen de 10.527 unidades, frente a las 17.869 del mismo mes de 2008, informaron hoy las asociaciones automovilísticas de fabricantes (Anfac) y de vendedores (Ganvam).
Un concesionario de vehículos con un cartel anunciando grandes decuentos por la compra de turismos y todoterrenos, ante el retroceso de ventas en este sector afectado por la crisis. EFE/Archivo
Este dato de marzo cierra el primer trimestre del año en dicho segmento automovilístico con un reducción de matriculaciones interanual del 50,9%, producto de las 26.043 unidades matriculadas, por las 53.061 de enero-marzo del año pasado.
El resultado de marzo confirma la fuerte caída de la demanda de los últimos meses en este segmento, vinculado a la inversión en bienes de equipo de pequeñas y medianas empresas sometidas a los azotes de la crisis económica.
No obstante, en comparación con los últimos resultados, la caída ofrece una muy leve desaceleración, aunque puede estar motivada por razones estacionales, ya que marzo de este año ha evitado las fechas de Semana Santa que el año pasado coincidieron en este mes y se ha dispuesto de dos días y medio laborables más.
Por segmentos, los derivados, furgonetas y pick-up (camionetas ligeras) arrojan un descenso mensual de matriculaciones del 34,7%, con 6.287 matriculaciones, y en el trimestre las 15.920 unidades representan una caída del 44,1%.
Los furgones y camiones ligeros matricularon en marzo 3.970 unidades, el 51,8% menos, mientras que en el acumulado de los tres meses, con 10.123 matriculaciones, eleva el retroceso hasta el 58,8%.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.