A Coruña.- El Atlético de Madrid se levantó en el estadio de Riazor ante un rival directo en la lucha por Europa, el Deportivo de La Coruña, al que se impuso (1-2) después de dos derrotas consecutivas que le habían alejado de su objetivo.
El defensa del Deportivo, Alberto Lopo (d), lucha la pelota aérea junto a su compañero el delantero Juan Rodríguez (i) y el defensa del Atlético de Madrid, Pablo Ibáñez (c), durante el partido correspondiente a la 30º jornada de la Liga que se disputó en el estadio Riazor de A Coruña.
Los rojiblancos se adelantaron en el marcador con goles del argentino Agüero y el portugués Simao, pero tuvieron que sufrir en los minutos finales, en los que los coruñeses recortaron la diferencia con un tanto de Rodolfo Bodipo.
Con buena parte de sus aspiraciones continentales en juego, sobre todo después de las victorias de Málaga y Valencia, gallegos y madrileños se atascaron en el centro del campo en el arranque del encuentro y las llegadas al área rival fueron contadas.
Dani Aranzubia y Leo Franco apenas tuvieron trabajo y, aunque el peso del juego lo asumieron los deportivistas, fue el Atlético el que dio más sensación de peligro en sus escasas aproximaciones al marco blanquiazul.
Los rojiblancos advirtieron de su peligro a los nueve minutos con una jugada elaborada por Raúl García, que el brasileño Filipe Luis interceptó antes de que el balón llegara al argentino Sergio "Kun" Agüero.
La ocasión animó a los madrileños, que lo intentaron cuatro minutos después a través de otro argentino, Maxi Rodríguez, quien probó fortuna desde la frontal del área con un potente disparo que atajó Aranzubia sin demasiados problemas.
El portugués Simao, desde el lateral del área pequeña dispuso de la última oportunidad de gol antes de que el encuentro entrara en una nueva etapa soporífera, con mucha lucha y pocos argumentos en el centro del campo y sin noticias en las áreas.
El partido se encaminaba al descanso con la igualada sin goles, pero entonces apareció Agüero, al borde del pitido, para afianzar el regreso a Europa de los rojiblancos después de llevarse el balón ante Alberto Lopo y picarlo con clase por encima de Aranzubia.
El paréntesis no ayudó al Deportivo, que inició la segunda parte con una aturdimiento en defensa que pudo costarle el partido, pero le salvó el larguero, que repelió un disparo de Maxi después de una jugada de combinación de los madrileños que ridiculizó a la zaga blanquiazul.
Cómodo, el conjunto de Abel Resino se hizo con el control del esférico y Agüero, un minuto después de la ocasión de Maxi, buscó el gol de la tranquilidad con un disparo lejano que obligó a Aranzubia a detener en dos tiempos.
El Deportivo, sin ideas en la parcela ofensiva a pesar de la presencia de jugadores como Lafita, el mexicano Guardado o el canario Juan Carlos Valerón, fue incapaz de intimidar a su adversario y puso en evidencia sus limitaciones para regresar a Europa.
Un objetivo al que el Atlético se acercó un poco más con su victoria en Riazor, certificada a falta de veinte minutos para el final con el segundo tanto del partido, anotado por el portugués Simao tras una jugada personal en la que se libró de la marca de Filipe y batió a Aranzubia.
El Deportivo lo intentó con un incisivo Pablo Alvarez, que suplió al franco-tunecino Lassad, pero entonces apareció Leo Franco para despejar las dudas que habían generado los últimos tropiezos del Atlético, aunque no pudo evitar el tanto de Rodolfo Bodipo en los minutos finales y el sufrimiento hasta la conclusión del choque.
- Ficha técnica:
1-Deportivo de La Coruña: Aranzubia; Laure, Lopo, Pablo Amo, Filipe Luis; Juan Rodríguez, De Guzmán; Lafita (Bodipo; m.70), Valerón, Guardado; y Lassad (Pablo Alvarez; m.75).
2-Atlético de Madrid: Leo Franco; Heitinga, Pablo Ibáñez, Ujfalusi, Antonio López (Pernía; m.85); Maxi Rodríguez, Raúl García, Paulo Assuncao, Simao; Forlán (Sinama; m.88) y Agüero (Ever Banega; m.76).
Goles: 0-1; m.45, Agüero. 0-2; m.70, Simao. 1-2; m.87, Bodipo.
Árbitro: Pérez Lasa, del colegio vasco. Mostró tarjeta amarilla a Pablo Ibáñez (m.11), Raúl García (m.34), Heitinga (m.42), Assuncao (m.63) y Pernía (m.86), por parte del Atlético de Madrid; y a Pablo Amo (m.31) y Juan Rodríguez (m.57), por parte del Deportivo de La Coruña.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésima jornada del campeonato nacional de Liga disputado en el estadio municipal de Riazor ante unos 24.000 espectadores.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.