Vigo.- El Celta de Vigo sumó hoy la primera victoria de la era Eusebio Sacristán y de paso rompió una racha de doce jornadas sin vencer, al derrotar por 1-0 al Córdoba, un rival directo en la lucha por eludir el descenso de categoría.
El delantero del Celta, David Rodríguez (delante), intenta marcharse de un defensa. EFE/Archivo
El entrenador del Celta sorprendió con una nueva revolución en el once inicial y retocó hasta cuatro piezas respecto al equipo que jugó la semana pasada en Salamanca, incluido el cambio de Falcón por el indiscutible, hasta ahora, Notario en la portería.
Pero lo cierto es que no se sabe muy bien si fruto de la revolución implantada por el técnico vallisoletano o por la obligación de ganar para no alargar más su profunda crisis de resultados, el equipo entró en el choque enchufado, con hambre de victoria, algo que le había faltado en sus últimos encuentros como local.
Desde el primer minuto los celestes se adueñaron del balón y encerraron al Córdoba en su terreno, aunque la falta de profundidad por las bandas, provocada por la ausencia de dos carrileros natos, impidió que los locales crearan peligro en el área andaluza.
Pese a todo, a los siete minutos de juego, el Celta gozó de una inmejorable ocasión para adelantarse, pero el remate de Trashorras, después de una buena acción individual de David Rodríguez, lo detuvo sin demasiados problemas Raúl Navas.
Al Córdoba, por su parte, tampoco le importó demasiado que el dominio celeste fuese aplastante, pues los hombres de Juan Luna tenían la lección muy bien aprendida y sabían que sus opciones pasaban por defender bien y esperar su oportunidad al contraataque.
Una táctica que le había funcionado de maravilla a los últimos visitantes a Balaídos, aunque esta vez la falta de puntería de los atacantes del Córdoba privó a los andaluces de llevarse el premio de los tres puntos, ya que si Arteaga (min.30), Asen (min.35) o Natalio (min.45) hubieran estado más acertados posiblemente se hablaría de otro resultado al finalizar el choque.
No obstante, antes del descanso, y después de un regalo del central Pierini, el Celta también le perdonó la vida a su rival con un remate de David Rodríguez que desvió a córner un inspirado Raúl Navas.
Un empate a cero que no duró mucho más, pues al minuto de la reanudación el argelino Ghilas, 'desaparecido' hasta ese momento, superaba, con mucha fortuna, al meta visitante.
Tras el gol celeste, al Córdoba ya no le valía su planteamiento defensivo.
Juan Luna movió ficha y ordenó adelantar las líneas a su equipo, aunque su verdadero problema estaba en ataque, pues la preocupante falta de puntería en la finalización de sus delanteros salvó al Celta de más de un disgusto. Ahí se esfumaron las opciones del Córdoba de puntuar en Vigo.
- Ficha técnica:
1 - Celta: Falcón; Fajardo (Roberto Lago, min.25), Jordi, Rubén, Fabiano; Renán (Dinei, min.65), Rosada, Jonathan Vila; Trashorras (Peña, min.73), Ghilas y David Rodríguez.
0 - Córdoba: Raúl Navas; Cristian Álvarez, Pierini, Aurelio (Pepe Díaz, min.82), Rubén; Ito (Oberman, min.60), Endika; Natalio, Arteaga (José Vega, min.70), Javi Flores; Asen.
Gol: 1-0, min. 46: Ghilas.
Arbitro: Caballero Herreros (comité riojano). Amonestó a Rubén (min.45) y Aurelio (min.48) por parte del Córdoba.
Incidencias: Encuentro de la trigésimo segunda jornada de la Liga de Segunda División disputado en el estadio municipal de Balaídos ante unos 6.000 espectadores.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.