MADRID.- El Papa Benedicto XVI aseguró hoy, durante su mensaje y bendición 'Urbi el Orbe', en el marco de la Santa Misa de Domingo de Resurrección del Señor desde la Basílica de San Pedro de Roma, que la resurrección de Jesús no es un "mito" o un "sueño", es una "realidad histórica".
El Papa Benedicto XVI aseguró hoy, durante su mensaje y bendición 'Urbi el Orbe', en el marco de la Santa Misa de Domingo de Resurrección del Señor desde la Basílica de San Pedro de Roma, que la resurrección de Jesús no es un "mito" o un "sueño", es una "realidad histórica".
Durante la celebración, el Romano Pontífice explicó a los numerosos fieles congregados en la Plaza de San Pedro, que le aclamaban "Viva el Papa", "Benedicto, Benedicto", que Jesús resucitó para que el hombre no desesperase pensando que con la muerte se acaba totalmente la vida.
"En efecto, una de las preguntas que más angustian la existencia del hombre es precisamente ésta: ¿qué hay después de la muerte?", señaló el gran Obispo de Roma, quien detalló que la solemnidad que los católicos celebran hoy "permite responder a este enigma afirmando que la muerte no tiene la última palabra, porque al final es la vida la que triunfa".
Y así, sostuvo que la certeza de los creyentes "no se basa en simples razonamientos humanos, sino en un dato histórico de fe: Jesucristo, crucificado y sepultado, ha resucitado con su cuerpo glorioso".
"No es un mito ni un sueño, no es una visión ni una utopía, no es una fábula, sino un acontecimiento único e irrepetible: Jesús de Nazaret, hijo de María, que en el crepúsculo del Viernes fue bajado de la cruz y sepultado, ha salido vencedor de la tumba", añadió.
Para Benedicto XVI, el anuncio de la resurrección del Señor ilumina las zonas oscuras del mundo, refiriéndose "particularmente al materialismo y al nihilismo, a esa visión del mundo que no logra trascender lo que es constatable experimentalmente, y se abate desconsolada en un sentimiento de la nada, que sería la meta definitiva de la existencia humana".
"SIGNOS DE SU ANTIGUO DOMINIO"
Con todo, dijo, pese a que es verdad que la muerte ya no tiene poder sobre el hombre y el mundo, "quedan todavía muchos, demasiados signos de su antiguo dominio" por lo que Dios necesita hombres y mujeres que lo ayuden siempre y en todo lugar a afianzar su victoria con las armas de la justicia y de la verdad, de la misericordia, del perdón y del amor, mensaje que, explicó, ha llevado recientemente a África con motivo de su viaje apostólico a Camerún y Angola, y que repetirá en mayo "con fuerza" en Tierra Santa, donde es "indispensable" la reconciliación israelí-palestina, en los países limítrofes y el mundo entero.
No en vano, reclamó, "en un tiempo de carestía global de alimentos, de desbarajuste financiero, de pobrezas antiguas y nuevas, de cambios climáticos preocupantes, de violencias y miserias que obligan a muchos a abandonar su tierra buscando una supervivencia menos incierta, de terrorismo siempre amenazante, de miedos crecientes ante un porvenir problemático" como "urgente" descubrir nuevas perspectivas "capaces de devolver la esperanza".
Finalmente, dijo que la Iglesia proclama hoy, Domingo de Resurrección, con alegría, un anuncio de "esperanza" que quiere "compartir con todos, en cualquier lugar, especialmente allí donde los cristianos sufren persecución a causa de su fe y su compromiso por la justicia y la paz".
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.