Alicante/Salamanca.- Alicante y Salamanca apurarán mañana sus opciones de luchar por la permanencia y el ascenso a Primera División, respectivamente, en un enfrentamiento en el que los tres puntos en juego en el estadio Rico Pérez adquieren un valor muy importante.
El centrocampista del Celta de Vigo Dani Abalo (d) disputa un balón con el mediocentro del Alicante Luis Gil. EFE/Archivo
El Alicante se aferra a la lucha por la salvación y, aunque sigue a nueve puntos de la zona de permanencia, no acaba de descolgarse y sigue soñando con poder eludir el descenso.
Si el equipo entrenado por José Carlos Granero mantiene viva la esperanza de seguir la próxima temporada en Segunda División es gracias a su buena trayectoria como visitante, con victorias como la que logró en la última jornada en Albacete (0-2).
Sin embargo, el Alicante sólo ha ganado un partido como local en lo que va de temporada y eso es lo que le está condenando al descenso de categoría en estos momentos.
Granero y sus futbolistas son conscientes de que tienen que cambiar de una vez por todas sus resultados en el estadio Rico Pérez si quieren aspirar a la permanencia y confían que el partido frente al Salamanca sea un punto de inflexión.
El Alicante no podrá contar para el choque frente al Salamanca con el defensa David Malo y el delantero Rafa Jordá, lesionados, pero recupera al central Germán Rojas y al centrocampista Luis Gil, tras superar sendas lesiones y al también centrocampista Ismael López, que no pudo jugar en Albacete por sanción.
El Salamanca acudirá a la cita con la intención de sumar algún punto y para ello su entrenador, David Amaral, planteará el encuentro con un once inicial "muy práctico", con mayor solidez defensiva y más libertad para los hombres de ataque.
La principal novedad del once inicial, a tenor de lo ensayado esta semana, será la entrada del central Sergio Rodríguez actuando en el medio del campo junto con Cristian Bustos.
Este cambio dotará de mayor seguridad al equipo y dejará mayor libertad a los cuatro hombres más adelantados del equipo, entre los que estarán con total seguridad Quique Martín y Nicolás Fedor "Miku", los dos máximos goleadores del equipo.
El once inicial de Amaral plantea algunas dudas como la presencia de Isaac Jové, que a lo largo de la semana se ha entrenado a menor ritmo por algunas molestias, aunque todo indica que estará en condiciones de jugar.
Será novedad en el equipo la presencia del brasileño Pedro Botelho, que ocupará el lateral izquierdo tras superar unas molestias físicas que le impidieron jugar ante el Celta de Vigo.
A pesar de que el Alicante ocupa puestos de descenso, en el seno del Salamanca no quieren ningún tipo de confianzas y así David Amaral aseguraba esta semana que "el problema es que ellos entraron en una mala dinámica de la que ahora están saliendo".
"Es un partido en el que jugamos mucho, parece que será fácil por la clasificación, pero son encuentros que se las traen", comentó el entrenador unionista.
Alineaciones probables:
Alicante: Queco Piña; Blanco, Castells, Alan, Catalá; Pedro, Torrecilla, Tito, Fernando; Azkoitia y Borja.
Salamanca: Alberto, Gañán, Catalá, Pelegrín, Botelho, Bustos, Sergio Rodríguez, Isaac Jové, Quique Martín, Dañobeitia y Miku.
Árbitro: Lesma López (Colegio Madrileño).
Estadio: Rico Pérez
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.