Santander/Sevilla.- El Racing de Santander afronta la visita del Betis a los Campos de Sport de El Sardinero dispuesto a dar un paso más hacia la permanencia, con buen estado anímico tras su victoria ante el Sporting de Gijón y con la incorporación de tres jugadores que el pasado domingo fueron baja por sanción.
El delantero del Real Betis Sergio Garcia remata a portería ante el guardameta del Racing de Santander Antonio Rodríguez "Toño", durante el partido disputado por ambos equipos en el estadio Ruiz de Lopera de Sevilla, correspondiente a la undécima jornada de Liga, el pasado 16 de noviembre. EFE/Archivo
Juan Ramón López Muñiz, entrenador del Racing, ha dejado atrás los problemas que venía teniendo para conformar el once inicial, ya fuera por lesiones o por sanciones, y para el partido de mañana sólo tiene una baja, la del lesionado Valera.
A esta baja parecía que se iba a sumar la de Iván Marcano, pero finalmente se ha confirmado la recuperación del canterano, que ha entrado en la convocatoria y podrá jugar como central, al menos algunos minutos en caso de que no salga de inicio.
Después de cumplir partido de sanción vuelven al equipo Oriol, Toni Moral y Serrano, de los cuales sólo este último parece tener un puesto fijo en el equipo titular, al igual que Munitis, que en Gijón demostró su total recuperación y que Zigic, a quien la rotura de un dedo de la mano no impedirá su concurso en el partido.
La victoria de la pasada semana ante el Sporting han situado a los cántabros con 36 puntos, a seis de los 42 en los que presumen que estará la permanencia.
El objetivo lo pueden dejar a tiro de un partido si ganan al Betis, pero ni Muñiz ni sus pupilos se fían de un rival que llega a Santander muy necesitado de puntos, con bastantes bajas y con nuevo entrenador.
A su vez,, el Betis se verá obligado a buscar el triunfo para evitar el peligro de verse abocado a la zona de descenso de la que sólo le separa un punto y en una apretada clasificación.
Los verdiblancos, décimo sextos y con 31 puntos, no pueden permitirse el lujo de perder ya que una derrota con algunos buenos resultados ajenos bastaría para arrojarle al "foso".
El equipo verdiblanco confía en que la llegada del nuevo entrenador, José María Nogués, sea el revulsivo que necesita para levantar cabeza y dar regularidad en el tramo final de la competición para evitar, como en las últimas campañas, dejar la asignatura de la salvación para las postreras jornadas.
Para enfrentarse a los cántabros Nogués, ha citado a todos los jugadores disponibles del primer plantel y como uno de los ausentes es el meta portugués Ricardo Martins, sancionado, ha incluido a dos porteros de los escalafones inferiores, Adrián, que viaja con molestias, y el juvenil Ricardo Mora.
Son baja para el encuentro con el Racing el portugués Nelson Augusto Tomar, por sanción, igual que los lesionados Sergio García, Juande, Lima y Pavone.
En la expedición está incluido el delantero brasileño Ricardo Oliveira, pese a estar sancionado, ya que su técnico esperará a última hora por si el Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD) le concediese la suspensión cautelar y pudiese jugar.
Alineaciones probables:
Racing Santander: Toño; Pinillos, Moratón, Garay, Luis Fernández; Munitis, Lacen, Luccin, Serrano; Pereira y Zigic.
Betis: Ricardo; Ilic, Juanito, Melli, Monzón; Juanma, Arzu, Emaná, Mark González; Edu y Xisco.
Árbitro: César Muñiz Fernández (comité asturiano).
Campo: Campos de Sport de El Sardinero.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.