Valladolid.- Los presidentes de las cofradías y hermandades de la Semana Santa de Valladolid están convocados a las seis y media de la tarde para decidir si la Procesión de General del Viernes Santo, que saca a las calles 32 pasos de incalculable valor artístico, se suspende o no por causas meteorológicas.
Un grupo de cofrades y de manolas se protegen del viento y la lluvia antes de la cancelación del Sermón de las Siete Palabras, que debía de haberse realizado en la Plaza Mayor de Valladolid y que debido al mal tiempo se ha trasladado a la Iglesia de Santiago.
Así lo han confirmado a Efe fuentes de la Junta de Cofradías vallisoletana, en cuya sede se reunirán los dirigentes de las diecinueve hermandades existentes.
La lluvia ha caído sobre la ciudad de Valladolid durante toda la jornada de forma intermitente e incluso se ha alternado con el granizo, razón por la que esta mañana se suspendió el desfile de los caballeros que pregonaban el Sermón de las Siete Palabras y se cambió la ubicación de la alocución del obispo de León, Julián López, para que se produjera a cubierto.
El desfile que ya ha comenzado en Valladolid es el de los cientos de turistas y los fieles vallisoletanos que deambulan por las céntricas calles de la ciudad con las lógicas especulaciones sobre la salida o no.
La mayoría de ellos, como si fuesen cofrades que portan cirios, llevan en sus manos el paraguas con el que se protegerán en caso de lluvia, pero la valiosa imaginería que sale en procesión durante estos días de Valladolid carece de cobijo, por lo que la decisión es de los hermanos cofrades.
En este momento, la Agencia Estatal de Meteorología anuncia una probabilidad de lluvia de hasta el setenta por ciento.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.