Santander.- El Puerto de Santander recibirá 6,1 millones de euros de fondos europeos para las obras de modificación de la dársena sur de Raos, cuyo presupuesto ronda los 10 millones de euros que será financiado por la Comisión Europea y la Autoridad Portuaria.
El Presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, Christian Manrique. EFE/Archivo
El presidente de la Autoridad Portuaria, Christian Manrique, ha anunciado hoy, en rueda de prensa, que la Comisión Europea ha aprobado ya esta "importante" subvención, que el Puerto de Santander solicitó en el año 2004.
Asimismo, ha explicado que esta ayuda se suma a los 3,4 millones de euros de fondos europeos ya concedidos para la construcción del muelle 8 de Raos, con lo que el Puerto de Santander contará con 9,5 millones de euros en ayudas comunitarias para acometer sus obras de mejora.
De esta forma, Manrique responde a la diputada regional del PP María Antonia Cortabitarte, quien en el Parlamento de Cantabria había criticado la gestión de la Autoridad Portuaria por la pérdida de fondos europeos para el Puerto de Santander.
A este respecto, ha señalado que la Autoridad Portuaria "nunca va a tolerar" que ciertas declaraciones "manchen" una gestión que, según ha añadido, responde a un "buen trabajo" que tendrá sus frutos en los próximos años.
En este sentido, ha destacado la necesidad, ante la crisis económica, de mejorar las infraestructuras portuarias y sumar nuevas terminales que permitirán "atender con calidad" el nuevo tráfico marítimo con el que espera contar el Puerto de Santander, ha agregado.
Sobre la actuaciones que se van a acometer en la dársena sur, Manrique ha explicado que alguna de ellas ya ha comenzado, como la construcción de unos "cajones" que se ubicarán en esta zona, una obra que espera esté finalizada en septiembre de este año.
A preguntas de los periodistas, ha destacado también el "buen ritmo" al que avanzan las obras de construcción de la Terminal Agroalimentaria, con la cimentación de los silos, que acogerán el grano, y las naves, para las harinas.
Además, ha añadido que ya se han comenzado a montar los descargadores mecánicos para los barcos, con lo que, según ha apuntado, las obras finalizarán como estaba previsto el 30 de abril de 2010, a falta de las pruebas.
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