Santiago de Chile.- El Universidad de Chile buscará este miércoles el desquite frente al Boyacá Chicó de Colombia, en un partido del Grupo 7 de la Copa Libertadores que se ha ganado también el calificativo de clave por la trascendencia que tiene para ambos equipos.
Boyacá Chicó, que el pasado 18 de marzo goleó por 3-0 al conjunto universitario en su reducto de Tunja, llega a esta revancha con 6 puntos que lo tienen segundo en el grupo. EFE/Archivo
El equipo 'cafetero', que el pasado 18 de marzo goleó por 3-0 al conjunto universitario en su reducto de Tunja, llega a esta revancha con 6 puntos que lo tienen segundo en el grupo, detrás del Gremio de Porto Alegre, mientras la 'U' suma cuatro unidades y está tercero.
En ese contexto, en el equipo chileno, dirigido por el uruguayo Sewrgio Markarian, el partido de mañana mereció un calificativo unánime: decisivo, opinaron jugadores, cuerpo técnico y dirigentes.
"Para llegar a la segunda fase tenemos que ganar los dos partidos que nos quedan como locales", sintetizó el volante Manuel Iturra, respecto del partido de mañana y que debe jugar en Santiago con el Gremio de Porto Alegre (la 'U' debe visitar además al ya eliminado Aurora boliviano).
"Es un partido decisivo, es el partido que marcará nuestras aspiraciones de pasar a la siguiente serie, porque es un rival directo y porque necesitamos, sí o sí, sumar esos tres puntos", acotó en tanto el delantero uruguayo Juan Manuel Olivera.
Un empate es complicado, porque tendríamos la obligación de ganar los otros dos partidos y especular con algún otro resultado", añadió Olivera, que anunció que la 'U' saldrá a presionar a los colombianos desde el primer minuto, "pero sin caer en la desesperación si no anotamos rápido".
La plantilla del Boyacá Chicó, sin bajas en sus filas, llegó a Santiago en la madrugada de este martes "a buscar los tres puntos",según afirmó su entrenador, Alberto Gamero.
"Hay tranquilidad y optimismo. La 'U' es un rival muy complicado que está urgido por ganar en casa. Nosotros tenemos mucha motivación, pero sabiendo que este es un partido por la clasificación", aseguró Gamero, que adelantó que el volante argentino Miguel Caneo está recuperado de un problema físico y podrá ser de la partida.
El entrenador colombiano descartó de plano la idea de salir a buscar un empate y aseguró que sus dirigidos, de visitantes, no saben lo que es defenderse.
"Si vamos a jugar afuera, proponemos. Siempre vamos a buscar un resultado y no sabemos lo que es ir a defender, solo jugamos al fútbol", aseveró Gamero, cuyo equipo tiene previsto hoy un reconocimiento del campo de juego del Estadio Nacional de Santiago, que acogerá el partido de mañana.
Alineaciones probables:
Universidad de Chile: Miguel Pinto; Osvaldo González, Rafael Olarra, José Rojas; Marcelo Díaz, Manuel Iturra, Marco Estrada, José Contreras, Walter Montillo, Emilio Hernández; Nelson Cuevas y Juan Manuel Olivera. Entrenador: Sergio Markarian
Boyacá Chicó: Edigson Velásquez; Pedro Pino, Ormedis Madera, Éver Palacios, Mario García; Yhonny Ramírez, Edwin Móvil, Juan Gilberto Nuñez, Miguel Caneo; Antony Tapia y Marco Pérez. Entrenador: Alberto Gamero.
Árbitro: Gabriel Favale, de Argentina, auxiliado por sus compatriotas Ricardo Casas y Horacio Herrero
Estadio: Nacional, de Santiago de Chile
Hora: 20:50 (00:10 GMT del jueves).
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.