Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
torrelavega, empleo

Coorcopar creará cinco puestos de trabajo con la ayuda de 300.000 euros

EFE
Actualizado 07-04-2009 16:39 CET

Torrelavega.-  La Coordinadora contra el Paro de Torrelavega (Coorcopar) creará cinco puestos de trabajo con los 300.000 euros que el Ayuntamiento le ha concedido, para poner en marcha un espacio expositivo sobre la historia y la economía local, cuyos contenidos concretos aún no han sido definidos.

(EFE)

El PRC de Torrelavega ha propuesto hoy al resto de grupos designar con el nombre de Eulalio Ferrer una de las salas de la ampliación de la de la Biblioteca Gabino Teira, como forma de rendir homenaje al publicista que durante décadas estuvo vinculado de forma afectiva con la ciudad. EFE/Archivo

Además, Coocopar utilizará la subvención municipal para financiar las labores de diseño y construcción del proyecto, que requerirán el trabajo de unas treinta personas durante de dos empresas de la región, durante el plazo máximo de cuatro meses que será necesario para el montaje de las instalaciones.

Una vez construido, el espacio expositivo se abrirá al público durante las fiestas patronales de agosto y se fijará el precio de la entrada al recinto, que aún no ha sido definido pero que podría rondar los dos euros por persona.

Así lo ha adelantado hoy en rueda de prensa el presidente de Coorcopar, el sacerdote Miguel Ángel Fernández, quien ha restado importancia a las críticas que durante las últimas semanas ha suscitado la concesión de la subvención municipal y el proyecto en su conjunto por la falta de definición de los contenidos.

Miguel Ángel Fernández ha asegurado que ni él ni Coorcopar "engañan a nadie", ha pedido a quienes critican su proyecto "que lo hagan poniendo rostro", ha reconocido que la subvención municipal podría considerarse "mucho dinero" y ha avanzado que su objetivo es desarrollar un proyecto "de calidad".

También ha dicho que la ayuda fue la exigencia del PP al equipo de gobierno del PSOE, para que los populares aprobasen el presupuesto de Torrelavega de 2008.

El presidente de Coorcopar y la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, han suscrito hoy el convenio que materializa la concesión de la subvención, que financiará "en su totalidad" el proyecto y que se pagará en dos plazos, el 70 por ciento al inicio del mismo y el 30 restante cuando se justifiquen los gastos.

El convenio establece que Coorcopar dispondrá de ocho meses para poner en marcha el proyecto, en especial el acondicionamiento de las salas y la instalación de loa paneles y material didáctico necesario.

Como contrapartida a los 300.000 euros, Coorcopar deberá "realizar la actividad", justificarlo de forma adecuada, someterse a posibles comprobaciones por parte del Ayuntamiento y acreditar la "adecuada difusión" de la actividad.

Según el avance del proyecto presentado por Coorcopar, el espacio expositivo ocupará unos 1.000 metros cuadrados de la primera planta del Centro Amanecer, actualmente ocupada por los contenidos didácticos sobre naturaleza, que serán reducidos en tamaño e incorporados a la nueva temática.

En ese espacio habrá una área medioambiental, otra centrada en Torrelavega y una tercera dedicada al deporte y al ocio.

Además, Miguel Ángel Fernández ha defendido el proyecto de Coorcopar por sus valores culturales. "Lo que no se conoce, no se valora, y termina perdiéndose", ha apostillado.

Gómez Morante ha justificado la concesión de la ayuda en la creación de empleo, en la puesta en marca de un nuevo atractivo cultural para Torrelavega y en los contenidos pedagógicos de la iniciativa de Coorcopar.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]