Santander.- La vicepresidenta de Cantabria y secretaria general del PSC-PSOE, Lola Gorostiaga, ha considerado hoy "muy positiva" la remodelación del Gobierno y ha destacado lo que puede suponer para la región los "nombramientos estratégicos" de Elena Salgado, Manuel Chaves y José Blanco.
Gorostiaga ha opinado, en declaraciones a Efe, que el cambio realizado por el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, va encaminado a gestionar una "etapa complicada" y, por ello, ha añadido que se ha rodeado de "hombres y mujeres con una gran solvencia probada a lo largo de toda su vida profesional".
Pero, ha resaltado en especial, los nombramientos del ex presidente de Andalucía, la diputada del PSOE por Cantabria y el vicesecretario general de su partido, por la "estrecha relación" que le une a cada uno de ellos.
De Salgado, que ahora será la vicepresidenta segunda económica, ha afirmado que su nombramiento supone "un refuerzo de su presencia política" para una cartera "crucial", especialmente ahora cuando habrá que desarrollar, ha dicho Gorostiaga, las políticas que hagan a España salir cuando antes de la crisis económica.
Pero, además, ha resaltado la presencia de la diputada del PSOE por Cantabria en el Ministerio de Economía para firmar los convenios que la región tiene "prácticamente finalizados", como el de financiación de la totalidad de las obras del Hospital de Valdecilla o el de las de la Autovía del Agua.
Gorostiaga ha opinado que será un "privilegio" para la región que su diputada suscriba estos acuerdos y otros, aunque ha adelantado que va a solicitar un encuentro con Elena Salgado y el resto de ministros para hablar de los asuntos que conciernen a la comunidad autónoma, entre los que también ha nombrado el tren de alta velocidad o la modernización del transporte de mercancías.
"Va a ser una excelente ministra de Economía porque tiene una visión global de toda la política del Gobierno y porque es una excelente gestora y lo ha demostrado a lo largo de toda su vida política. Trabaja con eficacia, con seriedad y con muchísimo rigor y creo que eso es fundamental en el momento en el que estamos", ha opinado Gorostiaga de Elena Salgado.
De Manuel Chaves, ha dicho que le tiene un "especial cariño" por los años que le conoce como presidente del PSOE y ha resaltado su "papel mediador" y su compromiso "firme" con la España de las autonomías, que, a su juicio, se va a reflejar en su nuevo cargo como vicepresidente de Cooperación Territorial.
Gorostiaga ha afirmado que Chaves conoce "perfectamente" las necesidades de las comunidades autónomas y, por ello, está "segura" de que va a desarrollar una política "orientada a garantizar la igualdad de todas las regiones".
Además, ha trasladado su "especial cariño" hacia el ex presidente andaluz por ser "uno de los referentes de la formación de muchos socialistas" en España.
La líder del PSOE en Cantabria ha destacado también el nombramiento del vicesecretario de su partido como ministro de Fomento y ha asegurado que la relación personal que mantiene con José Blanco va a hacer que todos los proyectos que este departamento tiene comprometidos con Cantabria vayan a "estar más garantizados si cabe".
Lola Gorostiaga, quien ha querido agradecer el trabajo de los ministros que abandonan el Gobierno español, ha insistido en felicitar a Rodríguez Zapatero por este remodelación y por elegir a unas personas que "harán un estupendo trabajo para que España se incorpore cuanto antes a la senda del crecimiento".
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.