Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
trafico, semana santa

Tráfico prevé 3.640.000 de desplazamientos por las carreteras de la Comunitat

EFE
Actualizado 07-04-2009 12:43 CET

Valencia.-  Las carreteras de la Comunitat Valenciana registrarán unos 3.640.000 desplazamientos en la segunda fase de la operación especial de Semana Santa, que empieza mañana a las 15 horas y que termina a las 24 horas del 13 de abril, según han informado fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

(EFE)

Las carreteras de la Comunitat Valenciana registrarán unos 3.640.000 desplazamientos en la segunda fase de la operación especial de Semana Santa, que empieza mañana a las 15 horas y que termina a las 24 horas del 13 de abril, según han informado fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT). EFE/Archivo

Estos movimientos, que suponen el 20 por ciento del conjunto nacional, tendrán mayor incidencia en la provincia de Valencia, con 1.900.000 desplazamientos, seguida de Alicante, con 1.140.000, y de Castellón, con 600.000, según las mismas fuentes.

Las horas de mayor intensidad de circulación serán mañana, de 16.00 a 21.00 horas, el jueves, de 8.00 a 14.00 horas, y el domingo y el lunes, de 8.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas.

La DGT también ha alertado de las carreteras y tramos más conflictivos que, en la provincia de Alicante, se sitúan en los accesos y salidas de la circunvalación de la A-70 en la capital alicantina (kilómetros 0 al 31,2), y el peaje de San Juan de Alicante.

También hay otros puntos problemáticos de esta provincia en la N-332, como la travesía de Altea y acceso a la población (kilómetros 157-159), los accesos a El Altet-Santa Pola y sus playas, y los de Torrevieja y sus playas (kilómetros 49-55).

En la provincia de Valencia, los tramos de Chiva (kilómetros 323-351) y el de Requena (kilómetros 300-295), ambos en la A-3, concentrarán la mayor afluencia de tráfico, así como los enlaces de las autovías A-7 y A-3, en los puntos kilométricos 509 y 339, respectivamente.

Los extremos de la variante de Gandía y las travesías con semáforos de Bellreguard y Oliva serán los otros tramos conflictivos de la provincia de Valencia.

En la provincia de Castellón, la N-340 contará con tramos conflictivos en "todo su desarrollo", pero con mayores problemas de tráfico en el acceso a Castellón por el sur, el tramo de Castellón a Benicàssim, la travesía de Benicarló y la de Vinarós.

La DGT también ha recomendado a los conductores itinerarios alternativos como la autovía de Castalla CV-80 para los desplazamientos de la autovía de Alicante-31 (Atalaya-Alicante) en dirección a Valencia, o para viajar hacia el sur de esta provincia, la autovía del Camino de Castilla.

Para el norte de la N-340 en Castellón, DGT ha aconsejado la autopista de peaje A-7 y, para el sur de esta misma carretera, la A-7 (Barcelona-Algeciras) y la autovía de la Plana CV-10.

En cuanto a Valencia, se recomienda tomar la CV-40 en el kilómetro 42 y dirigirse a la CV-60, para los desplazamientos desde la autovía A-35 (Almansa-Xátiva) en dirección a Cullera, Gandia y Oliva.

Para evitar la N-332, se recomienda utilizar la AP-7, y para el trayecto Valencia-Alicante propone Valencia-Fuente la Higuera hasta la autovía de Alicante A-31.

Entre Valencia y Murcia, recomienda Valencia-Fuente la Higuera hasta la autovía de Alicante A-31 y en el kilómetro 224 tomar la salida para enlazar con la autovía del Camino de Castilla y conectar con la autovía del Mediterráneo A-7 antes de llegar a Elche.

En los itinerarios Valencia-Alicante y Valencia-Murcia puede evitarse la N-344 y realizar el trayecto completo por autovía siguiendo la A-35 (Almansa-Xàtiva) hasta enlazar con la autovía de Alicante A-31 (Atalaya-Alicante) que, aunque alarga el viaje 13 kilómetros, puede compensar en seguridad y tiempo.

Para conocer el estado de las carreteras se puede llamar al teléfono 96.342.03.51 o bien entrar en la dirección de Internet www.dgt.es.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]