Murcia.- El Plan Industrial de la Región de Murcia 2008-2013 ha dotado en sus nueve primeros meses de vigencia al tejido productivo con más de 108 millones de euros, que movilizan 740 millones de inversión empresarial, y tiene asignado para este ejercicio un presupuesto de 140 millones de euros.
El consejero de Empresa, Salvador Marín, hizo balance hoy de la ejecución del Plan Industrial en la reunión de su comisión de seguimiento, que integra también a las Consejerías de Formación y Empleo, y de Economía y Hacienda, a los sindicatos CCOO y UGT, y a la patronal CROEM. EFE/archivo
El consejero de Empresa, Salvador Marín, hizo balance hoy de la ejecución del Plan Industrial en la reunión de su comisión de seguimiento, que integra también a las Consejerías de Formación y Empleo, y de Economía y Hacienda, a los sindicatos CCOO y UGT, y a la patronal CROEM.
Según un comunicado del Gobierno regional, el informe de los primeros nueve meses de funcionamiento del Plan Industrial 2008-2013 refleja que el grado de ejecución de las acciones es del 71,2 por ciento, "y que superaría el 93 por ciento si los resultados se extrapolasen a toda la anualidad en lugar de contabilizarse desde la firma del Plan en abril de 2008", indicó Salvador Marín.
Entre las líneas de actuación destacan por su grado de ejecución y repercusión las destinadas al Fomento del Tejido Industrial. En concreto, esta línea -para la que inicialmente se habían presupuestado 18,2 millones de euros- ha sido reforzada de forma que la cuantía finalmente ejecutada ha superado los 23 millones, lo que implica un grado de ejecución del 128,7 por ciento.
Esta iniciativa cuenta entre sus acciones con la consolidación del tejido industrial tradicional, el fomento de los servicios intensivos de conocimiento, la optimización de los recursos de las empresas industriales, el desarrollo de fórmulas de financiación para la competitividad de las empresas o la mejora del acceso a los servicios de la administración.
Asimismo, destaca la ejecución de la línea de Fomento de la Formación y de las Cualificaciones Laborales, en el que el Servicio de Empleo y Formación ha empleado 19,5 millones, con una ejecución del 116,2 por ciento; o el 106,55 por ciento (23.974.711 euros) de la acción para el Apoyo a Empresas en su Inversión para el Fomento de la Innovación.
Por otra parte, hay una escasa ejecución en otras acciones como las destinadas al apoyo de la segmentación funcional de algunas empresas o las destinadas a la implantación del Modelo Europeo de Excelencia, lo que ha sido tenido en cuenta y se va a realizar una labor didáctica para la mejora de la competitividad de las empresas regionales en el mercado global.
El consejero de Universidades, Empresa e Investigación destacó que "debemos estar satisfechos del trabajo realizado dentro del Plan Industrial, cuyos efectos serán especialmente visibles a lo largo de este año. Sin embargo, todas las partes implicadas tenemos que priorizar e intensificar nuestro esfuerzo porque hay margen para mejorar y revitalizar la industria regional".
En este sentido, los integrantes de la comisión de seguimiento del Plan Industrial acordaron establecer en un mes los criterios y condiciones para priorizar acciones de forma consensuada de cara a este año y al que viene, con el fin de optimizar los recursos y los resultados.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.