MÁLAGA DEL FRESNO.- El Real Madrid ganó (0-1) al Málaga en un partido en el que el juego vistoso fue mínimo y en donde el conjunto de Juande Ramos marcó gracias a un gol de Higuaín a la contra, su tanto decimoquinto en la temporada, y prosigue en la persecución del líder, que no falló, en la vigésimo novena jornada de la Liga BBVA.
El Real Madrid ganó (0-1) al Málaga en un partido en el que el juego vistoso fue mínimo y en donde el conjunto de Juande Ramos marcó gracias a un gol de Higuaín a la contra, su tanto decimoquinto en la temporada, y prosigue en la persecución del líder, que no falló, en la vigésimo novena jornada de la Liga BBVA.
El Real Madrid prosiguió en su lucha por pelear hasta el último momento por la Liga y, pese a los efectos del 'virus FIFA', que le dejó sin Robben, Lass (y con Cannavaro en la grada), obtuvo una victoria por la mínima, cimentada en las cualidades que caracterizan a este equipo de Juande Ramos, que contó con Torres, Van der Vaart y Metzelder como novedades, además de tener la baja por sanción de Heinze.
El Málaga se mostró menos brillante que en semanas anteriores, pero más activo que en el 6-0 que le endosase el FC Barcelona en la pasada jornada y suma una derrota que entra dentro de lo esperado en esta temporada histórica de los andaluces, que no pudieron con la racha del Madrid, que sigue sin perder tras un parón liguero.
El partido comenzó con un juego muy poco vistoso y fue el Málaga el único que disparó en varias ocasiones a puerta, aunque Casillas no se vio especialmente inquietado, mientras que el Real Madrid se mostró nulo en ataque y sólo dos disparos lejanos de Higuaín y Sneijder pudieron considerar como jugadas de peligro durante la primera parte.
Van der Vaart le ganó el pulso a Guti por la titularidad, y holandés estuvo inoperante en la creación de juego, con sólo un par de tiros lejanos en la segunda mitad, y el equipo notó la falta de un centrocampista creador de juego, algo que este Madrid viene evidenciando durante toda la temporada y que notó especialmente en La Rosaleda ante la baja de Lass.
Duda puso algo de calidad y liderazgo en el desconcierto del juego trabado que marcaba el Madrid, con Sergio Ramos y Gago muy despistados, viendo una amarilla cada uno, y siendo la del sevillano la quinta de la temporada, que implica sanción, siendo baja para el partido ante el Valladolid.
Al comenzar la segunda parte Higuaín inventó algo diferente y de ello nació el tanto madridista. El argentino cogió el balón en su propio campo y protagonizó y finalizó un contraataque lleno de potencia y velocidad, rompiendo la racha de sequía que hacia que desde el mes de Febrero no marcara sin ser de penalti y sumando el que es su quinto gol en la temporada al Málaga tras los cuatro que le hizo en la primera vuelta.
Higuaín gozo de tres buenas oportunidades más, pero tras el gol el partido se convirtió en una sucesión de contras del Madrid que, como muestra el cambio de Huntelaar por Javi García que realizó Juande Ramos, se olvidó por completo de llevar las riendas del encuentro, con un Adrián López que fue el más activo de los malaguistas en el tramo final, con la replica de Iker Casillas que paró sin problemas las ocasiones de un Málaga al que le faltó ideas para finalizar las jugadas.
Antonio Tapia intentó dar más fuerza en la parte de arriba con las entradas de Luque, Salva y Nacho, pero los 'blancos' mejoraron en defensa y en correspondencia con la tónica general desde que llegase Juande Ramos al club, se consiguieron los tres puntos con más lucha y trabajo que con buen juego.
Con esta victoria, el Real Madrid sigue apurando las ilusiones de recortar puntos al FC Barcelona si los 'culés' fallan en próximas jornadas, y, además, engancha una racha de seis partidos consecutivos ganando fuera de casa, desde que perdiese en el Camp Nou, mientras que el Málaga queda a la espera en sus aspiraciones UEFA de lo que hagan esta jornada Valencia y Atlético de Madrid, pero con los deberes de la salvación muy cerca.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.