Zaragoza.- El Real Zaragoza sufrió para lograr la victoria frente al Girona, que llegó con un tanto a cinco minutos del final, en un partido en el que no podía fallar para continuar a la estela del grupo cabecero de la clasificación.
El defensa argentino del Real Zaragoza Roberto Ayala (i) y el centrocampista de la S.D. Huesca Juan José Camacho pelean por un balón. EFE/Archivo
El conjunto maño fue mejor que su oponente, pero el gol llegó cuando su rival jugaba en inferioridad numérica, por una expulsión, los últimos veinte minutos del encuentro y cuando menos ideas parecía tener el equipo de "Marcelino" García Toral.
La primera parte fue de dominio total del conjunto local que, sin embargo, no fue capaz de culminar las numerosas jugadas que iniciaba porque faltaba un último pase con ventaja para los atacantes.
El conjunto maño tejía el juego desde la defensa y el centro del campo moviendo bien el balón y llegando por las bandas, pero abusó en exceso de los centros a la altura de la línea frontal del área, ante los que casi siempre tenían ventaja los zagueros del Girona.
El Real Zaragoza era como un boxeador con estilo y calidad pero sin pegada, que no era capaz de hacer daño a su oponente.
De hecho, hasta el minuto 36, en que el central zaragocista Roberto Fabián Ayala encadenó tres remates casi consecutivos en tres jugadas de estrategia que estuvieron muy cerca de acabar en gol, no había rematado ninguno de ambos conjuntos entre los tres palos.
Tras las tres opciones del central argentino, el conjunto gerundense pudo adelantarse en el marcador a falta de un minuto para la conclusión del primer periodo, con una internada de "Arnal" Conde en la que la salida del meta Toni Doblas evitó el gol.
Tras el descanso el conjunto catalán cambió, salió dispuesto a perderle el respeto a su oponente y, en unos veinte primeros minutos más equilibrados, hubo dos opciones de marcar para los visitantes y otra para los locales.
La del Zaragoza la más clara del encuentro, con el recién ingresado "Braulio" Nóbrega enviando un balón al poste.
La expulsión de Alberto Dorca, en el minuto 69, devolvió al partido al dominio local, pero conforme fueron pasando los minutos las prisas y los nervios se adueñaron del Real Zaragoza, que jugaba con más corazón que cabeza y que era incapaz de abrir el campo para aprovechar su superioridad numérica.
Sin embargo, un gran pase del recién ingresado Ander Herrera a "Braulio" Nóbrega, cuando menos ideas mostraba su equipo, lo resolvió el canario regateando al portero y logrando el tanto de la victoria.
Ficha técnica:
1 - R. Zaragoza: Toni Doblas; Zapater, Pavón, Ayala, Pignol (Songo'o, m.75); Jorge López, Gabi, Ponzio (Herrera, m.64), Caffa; Ewerthon (Braulio, m.46) y Arizmendi.
0 - Girona: Ponzo; José, Serra, Rangel, Migue; Raúl Martín (Xumi, m.66), Matamala, Dorca, Manga (Sanchón, m.59); Gabri (Cañas, m.70) y Arnal.
Gol: 1-0. Min.85: Braulio.
Arbitro: Pérez Riverol, del Comité Tinerfeño. Expulsó por doble amonestación al visitante Dorca. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Ayala y Braulio.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 31 de liga disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza, ante unos 18.150 espectadores.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.