Santander.- El Gobierno de Cantabria ha abierto un expediente informativo a E.ON por la facturación de los recibos de la luz de enero y febrero, ha anunciado hoy la Dirección General de Consumo, que ha abogado por mejorar los mecanismos de información a los consumidores.
El director general de Comercio y Consumo, Fernando Toyos. EFE/Archivo
El director general de Comercio y Consumo, Fernando Toyos, y el director de la Agencia Cántabra de Consumo, Vicente Gozalo, han coordinado un encuentro entre los representantes de las Oficinas Municipales de Información al Consumidor (OMIC) de Cantabria y las asociaciones de consumidores de la región con los responsables de la compañía eléctrica E.ON en la región.
Según ha explicado el Gobierno de Cantabria en un comunicado, la reunión forma parte del proceso de solución del conflicto sobre la facturación de la electricidad en los hogares.
Al margen del expediente informativo, abierto por la Dirección General de Energía ante las quejas de los clientes, Consumo cree necesario mejorar los mecanismos de información a los consumidores, en este caso, y garantizar una información más fluida y precisa en el futuro.
Durante el encuentro, los representantes de la compañía explicaron a las OMIC y asociaciones los criterios y mecanismos que se han seguido a la hora de facturar los recibos de la electricidad en Cantabria.
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