Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
aniversario trambaix

Trambaix aumentará los trenes para reducir el tiempo de espera en las estaciones

EFE
Actualizado 03-04-2009 12:54 CET

L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).-  L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), 3 abr (EFE).- El Trambaix prevé aumentar en dos años el número de convoyes para reducir el tiempo de espera en las estaciones, según ha avanzado hoy Javier Vizcaíno, director de la empresa TRAM, adjudicataria del servicio del tranvía.

(EFE)

El Trambaix prevé aumentar en dos años el número de convoyes para reducir el tiempo de espera en las estaciones, según ha avanzado hoy Javier Vizcaíno, director de la empresa TRAM, adjudicataria del servicio del tranvía. EFE/Archivo

Cinco años después de su puesta en servicio, el Trambaix, que comunica Barcelona y L'Hospitalet con el Baix Llobregat, está a su límite de capacidad, ya que cada día transporta a 50.000 viajeros, una cifra que ha ido aumentando progresivamente desde 2004 y que ha situado el número total de usuarios desde entonces en 63 millones.

Los pasajeros, según Vizcaíno, destacan la comodidad y rapidez del servicio, que puntúan con un 7,4 sobre 10, pero piden que se mejoren las frecuencias de paso de los trenes.

"La mejora y ampliación del número de unidades permitirá reducir el tiempo de espera, que en los extremos será de 12 minutos (ahora llega a los 20) y en el centro de 4", ha dicho Vizcaíno.

El responsable del servicio ha explicado que "el éxito de este medio de transporte hace que en hora punta tengamos una gran demanda, hasta el punto de llegar al límite de capacidad".

Las estaciones con más demanda son las de Francesc Macià y Maria Cristina, ambas en Barcelona, seguidas de las de Cornellà Centre, donde los usuarios pueden transbordar con metro y Renfe, y la de Can Rigal, en L'Hospitalet, que también tiene conexión con el Metro.

"En una encuesta reciente de la Autoridad del Transporte Metropolitano (ATM), los usuarios consideraban el tranvía como el mejor medio de transporte, por encima del metro, del autobús o de Renfe. Esto es una prueba de que está ya totalmente integrado en el día a día de estas ciudades, después de unos inicios complicados", ha dicho Vizcaíno.

Durante los primeros meses de funcionamiento se sucedieron los accidentes entre los tranvías y los coches, y los atropellos a peatones.

"El tranvía era un elemento nuevo en las ciudades y fue necesario un período de adaptación", recuerda Vizcaíno, que subraya que la puesta en marcha del servicio también significó una mejora urbanística en las ciudades por las que transcurre.

Actualmente, el Trambaix cuenta con tres líneas y 29 paradas en siete municipios diferentes: Barcelona, L'Hospitalet, Esplugues de Llobregat, Cornellà de Llobregat, Sant Joan Despí, Sant Just Desvern y Sant Feliu de Llobregat.

El secretario de Movilidad de la Generalitat, Manel Nadal, ha descartado cualquier ampliación de la red hasta que se solucione la conexión del Trambaix y del Trambesòs, a través de la Diagonal de Barcelona.

Manel Nadal también se ha felicitado por "el éxito" del Trambaix: "Era un proyecto -ha dicho- que nació huérfano de madre y de padre. Cuando llegamos al Govern nos encontramos el proyecto encima de la mesa y nadie se quería hacer responsable de él".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]