Madrid.- El Real Madrid perdió la cuarta batalla de la eliminatoria de cuartos de final de la Eurocopa y con ella su sueño de poder luchar por llegar a Berlín, pese a dominar durante la mayor parte del partido a un Olympiacos que supo jugar los minutos finales.
El escolta estadounidense del Real Madrid Louis Bullock (d) lanza a canasta ante el pívot griego del Olympiacos Ioannis Bourousis (i) durante el partido de cuartos de final de la Euroliga de baloncesto que los dos equipos disputaron en Vistalegre.
Vistalegre fue una olla a presión desde el primer segundo de juego. Equipo y afición estaban "enchufados" sabiendo lo que estaba en juego y el triple inicial de Mumbrú fue un buen presagio.
Sin embargo, Olympiacos no pensaba en ser un convidado de piedra y agarrado a las genialidades de Childress, que demostró por momentos por qué es el jugador mejor pagado de Europa, pasó a dominar el marcador.
La infantería madridista funcionaba bien, pero la artillería blanca tenía el punto de mira desviado. Y aunque la defensa se esforzaba, la falta de tiro exterior dejaba todavía más en inferioridad a un Felipe Reyes que peleaba casi en solitario bajo los aros.
Tras el 16-20 del primer cuarto, el Real Madrid decidió cambiar de cuerpo de ejército para el segundo cuarto y dio entrada a la caballería con excelentes resultados.
La defensa dio otro giro de tuerca, se robaron un par de balones y, sobre todo, se encontró el camino del contragolpe, gracias también a la intimidación de Van den Spiegel bajo su tablero. La ausencia de Vujcic, que ni siquiera se vistió, como Pepe Sánchez, ambos por lesión, dejaba a Bourousis con demasiada responsabilidad.
El Real Madrid jugó los mejores minutos de la temporada, apoyado por un Palacio de Vistalegre que vibró, y no es una metáfora, como nunca con sus jugadores. La aportación de Winston también fue importante.
El 41-33, tras un parcial de 25-13, fue perfectamente esclarecedor de la superioridad de los locales en este periodo.
En la continuación siguieron los problemas de puntería, lo que hizo que un parcial de 4-10 en los primeros cinco minutos volviera a poner el marcador en el filo de la navaja: 45-43.
Vistalegre rugió para insuflar ánimo a sus jugadores. Las defensas de los dos equipos se emplearon a fondo y cada balón y cada canasta se encarecieron hasta límites insospechados. Winston salió de nuevo para ayudar a su equipo y consiguió que el Madrid acabara el tercer cuarto dominando el marcador, 58-54.
Que las cosas no iban a ser fáciles era una realidad y el Olympiacos lo demostró al minuto y medio del último cuarto adelantándose por 59-60. Bullock acudió al rescate, también Reyes y Vistalegre siguió rugiendo.
A falta de seis minutos, 65-60. A falta de 4, 65-64. A falta de tres y medio, los griegos volvieron a adelantarse, 65-66. A 2,32 para el final y con 67-66, Reyes dejó la pista por cinco personales.
Se entró en el último minuto con empate a 70, y a falta de 36 segundos, Erceg, un jugador secundario, clavó un triple en lo más profundo del corazón madridista. Bullock perdió un balón y el Madrid se desangró en los segundos finales.
. Ficha técnica:
75 - Real Madrid (16+25+17+17): Reyes (12), Mumbrú (3), Hervelle (5), Bullock (19) y Raúl López (4) - equipo inicial-, Winston (9), Van den Spiegel (9), Massey (8), Llull (3) y Tomas (3).
78 - Olympiacos (20+13+21+24): Childress (7), Bourousis (25), Halperin (10), Printezis (9) y Teodosic -equipo inicial-, Papaloukas (8), Greer (12), Vasilopoulos, Vougioukas, Erceg (7) y Pargo.
Árbitros: Shmuel Bachar (ISR), Recep Ankarali (TUR) y Eddie Viator (FRA). Eliminaron por cinco faltas personales a Reyes (min. 37) y Bourousis (min. 40).
Incidencias: Cuarto partido de la eliminatoria de cuartos de final de la Euroliga disputado en el Palacio Vistalegre. El Olympiacos se clasificó para la final entre cuatro de Berlín.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.