Torrelavega.- El comercio de Torrelavega pondrá en marcha a finales de este mes una campaña de apertura los sábados por la tarde, que intentará atraer a los clientes con incentivos como el regalo de horas de aparcamiento y consumiciones gratuitas.
El barítono Venceslav Anastasov en el papel de Rigoletto, el tenor Israel Lozano (en la imagen) como Duque de Mantua, la soprano Olatz Saitua como Gilda y el bajo Yuri Alexeichuk como Sparafucile, serán los encargados de dar vida a esta obra bajo la dirección musical del español Sergio Alapont. EFE/archivo
El Ayuntamiento, la Dirección General de Consumo, la Cámara de Comercio y la asociación Apemecac están trabajando en esta iniciativa que forma parte las acciones que se están realizando a nivel local para aumentar las ventas del comercio.
Todavía se están cerrando algunos contenidos de la campaña, similar a la aplicada en el centro de Santander, pero el presidente de Apemecac, Miguel Rincón, ha avanzado que será "un tema muy bonito" y que los clientes que realicen compras los sábados por la tarde "podrán aparcar e ir a la cafetería gratis".
Consciente de las reticencias que los establecimientos de Torrelavega tradicionalmente han mostrado a la hora de participar en este tipo de acciones, ha matizado que todo esto "no le va a costar nada al comercio".
A este respecto Rincón ha asumido que la propuesta recibirá quejas, porque en la anterior ocasión en la que se intentó promover algo similar muchos asociados se dieron de baja.
Sin embargo, entiende que el comercio local tiene la "obligación inexcusable" de abrir los sábados por la tarde y se ha mostrado muy critico con su falta de iniciativa del tejido comercial.
"El comercio no puede quedarse sólo en la protesta; ha pasado el tiempo de sólo quejarnos y no aportar nada", ha afirmado en rueda de prensa Rincón, quien ha añadido que aunque sus palabras "no gustarán" a muchos ya no se puede continuar "con paños calientes".
Según ha dicho, la situación económica actual hace que "todos los esfuerzos sean pocos".
"Son tiempos de pelear y de trabajar, y al que no quiera pelear yo le animo a no estar, porque nos hará un favor", ha afirmado.
La última vez que desde las organizaciones empresariales y las instituciones se intentó la apertura del comercio los sábados por la tarde fue hace ocho años y resultó un fracaso.
En 2001, el entonces equipo de gobierno PRC-PP promovió una campaña de apertura las tardes de los sábados, complementada con actividades de animación callejera y promociones sufragadas por la administración.
Sin embargo, pocos comerciantes secundaron la idea y la iniciativa fue poco a poco decayendo hasta que se volvió a limitar el horario de los sábados al tradicional de mañana.
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