Londres.- El capitán de Inglaterra, John Terry, ayudó hoy a la selección de Fabio Capello a mantener intacta su buena racha en esta fase clasificatoria al lograr una apurada victoria por 2-1 frente a Ucrania en el majestuoso estadio de Wembley.
El entrenador de la selección inglesa Fabio Capello. EFE/Archivo
No hubo recital de fútbol ni jugadas arrolladoras, pero el entrenador italiano se las apañó para conservar impoluto el buen momento que atraviesa en su trayectoria hacia el Mundial de 2010. Inglaterra continúa avanzando con éxito.
El equipo inglés, que empezó con el ex madridista David Beckham en el banquillo, tuvo que luchar por la posesión más de lo previsto durante el desenlace de un primer acto igualado en el que las opciones se mantuvieron parejas.
El guión no sorprendió: hubo jugadas a balón parado, abundancia de faltas y ante la crisis ofensiva del once local, se vio buena coordinación entre el jugador del Manchester United Wayne Rooney y su compañero de hoy, un Peter Crouch en racha.
Fue precisamente el altísimo delantero del Portsmouth, Crouch, ex pupilo de Rafa Benítez en el Liverpool, el hombre que aprovechó la primera ocasión cristalina para los "Three Lions".
Se lo puso en bandeja el capitán del combinado, el jugador del Chelsea John Terry, que centró de cabeza a los pies del ex atacante "red", quien sólo tuvo que rematar a meta desde dentro del área pequeña.
La ventaja numérica empujó a los pupilos del resultadista Capello ante la plantilla de Alexey Mikhailichenko.
Justo antes del descanso, Frank Lampard y Steven Gerrard pusieron de nuevo a prueba a Andrei Pyatov buscando aumentar la ventaja inglesa.
La segunda parte comenzó como la primera: con una poderosa internada de Rooney, esquivando a tres zagueros ucranianos para tirar un balón desviado por el larguero.
También un suplente David Beckham, ahora en el Milán, gozó de una buena ocasión, suficiente para crear tensión en el área ucraniana.
El combinado visitante logró reaccionar con mayor ritmo, más determinación, en los últimos quince minutos haciendo trabajar más a la zaga anfitriona.
Un fallo de Joe Cole, del Chelsea, provocó la ira de Capello, al haberle podido costar a Inglaterra un empate. Y ocurrió. En el minuto 70, el suplente Andrei Shevchenko, ex del Chelsea, niveló el marcador en un momento en el que Inglaterra parecía tener la situación bajo control.
El capitán inglés, John Terry, puso las cosas en su sitio. El defensa del Chelsea marcó a cinco minutos del pitido final para sellar el quinto triunfo que logra su selección en esta fase de clasificación mundialista.
- Ficha técnica:
2 - Inglaterra: James, Johnson, Cole, Barry, Ferdinand (Jagielka, m.87), Terry, Lennon (Beckahm, m.58), Lampard, Gerrard, (Wright-Phillips, m.79), Rooney y Crouch.
1 - Ucrania: Andrei Pyatov, Vyacheslav Shevchuk, Grygory Yarmash, Dmytro Chigrinsky, Taras Mykhalyk; Serhiy Valiyaev (Nararenko, m.60), Anatoliy Tymoschuk, Oleksandr Aliev, Valentyn Slysur (Kalinchenko, m.89); Andriy Voronin (Shevchenko, m.54) y Artem Milevskiy
Goles: 1-0, m.29: Peter Crouch. 1-1, m.73: Andrei Shevchenko. 2-1, m.85: John Terry.
Árbitro: Claus Bo Larsen (DIN). Sacó amarillas a Gareth Barry, Glen Johnson y David Beckham, de Inglaterra, y a Taras Mykhalyk, de Ucrania.
Incidencias: Parido de la fase de clasificación del Mundial de 2010 disputado en el estadio de Wembley.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.