París.- Franck Ribery se echó a Francia a las espaldas y logró un tanto que sirvió para derrotar a Lituania (1-0) en un difícil encuentro que coloca a los "bleus" en dirección al Mundial de Sudáfrica.
Franck Ribery (i) de Francia dipusta el balón con Andrius Skerla (d) de Lituania hoy, 1 de abril de 2009, durante el partido de eliminatorias al Mundial Sudáfrica 2010 que se lleva a cabo en el estadio "Stade de France" de Saint Denis (Francia).
El jugador del Bayern de Múnich, que hace cuatro días consiguió el tanto del triunfo galo en Kaunas, volvió a ser decisivo en el Estadio de Francia.
Tardó 76 minutos en abrir la lata lituana y lo hizo cuando el público había comenzado a perder la fe en la victoria.
El triunfo sitúa a los de Raymond Domenech segundos a dos puntos de Serbia, con opciones de lograr el billete para Sudáfrica que cualquier otro resultado que no hubiera sido la victoria hubiera complicado mucho.
Por eso, la dificultad con la que Francia ganó a Lituania hizo pasar un mal trago al público que abarrotó el Estadio de Francia.
La victoria en Kaunas había reconciliado al equipo con la afición, que llenó el estadio, pero un primer tiempo indolente, sin apenas ocasiones de gol, volvió a consumar el divorcio entre un equipo que no encanta y un público que le exige el nivel que se le supone al subcampeón del mundo.
Los silbidos que se escucharon al descanso fueron el castigo de la grada a un equipo que dominó sin crear ocasiones claras.
La paciencia se agotó aun más cuando a la vuelta del vestuario el panorama no cambiaba. Ni Henry ni Ribery eran capaces de rasgar la maraña defensiva que había tejido el portugués José Couceiro, que dispuso un dibujo en busca del empate.
Lo intentaron con disparos lejanos o colgando balones en el área, pero la defensa báltica se mostró segura en el juego aéreo.
Como su equipo no creaba peligro, Domenech decidió poner en la pista todo su arsenal ofensivo. Benzema, que parece haber perdido la buena estrella de principios de temporada, sustituyó a Gourcuff, un relevo que no gustó al respetable. También compareció Gignac, el máximo goleador de la liga francesa.
Pero la acumulación de hombres de ataque tardó en dar resultados. Tuvo que ser de nuevo Ribery, el héroe de Kaunas, quien mostrara que es el hombre providencial de la selección francesa.
Culminó una buena combinación que había nacido de las botas de Benzema, había pasado por las de Henry, muy preciso en el pase a Gignac, quien rápido dio un pase de la muerte para que marcara el atacante del Bayern.
Sólo en ese momento se calmó el Estadio de Francia, que había contenido la respiración ante la posibilidad de que el camino a Sudáfrica se complicara.
- Ficha técnica:
1 - Francia: Mandanda; Sagna, Squillaci, Gallas, Evra; A. Diarra, L. Diarra; Luyindula (Gignac, m.69), Gourcuff (Benzema, m.57), Ribéry; Henry
0 - Lituania: Karcemarskas; Alunderis, Skerla, Dedura, Klimavicius; Semberas, Pilibatis (Velicka, m.82), Kalonas (Savenas, m.59); Sernas, Mikoliunas (Cesnauskis, m.65); Danilevicius
Goles: 1-0, m.76: Ribery
Árbitro: Howard Webb (ING) amonestó a los franceses Gourcuff y Gallas, y a los lituanos Sernas, Alunderis y Danilevicius
Incidencias: Partido valedero para la fase de clasificación del Mundial de 2010 disputado en el Estadio de Francia de Saint-Denis ante unos 70.000 espectadores.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.