Copenhague.- Dinamarca consolidó su liderato en el grupo I, empatada con Hungría, gracias a un triunfo cómodo frente a una Albania que regaló tres goles a los daneses en errores defensivos de consideración.
Los jugadores daneses celebran el gol de su compañero Christian Poulsen. EFE/Archivo
Los daneses llegan a la fase decisiva del grupo con un colchón de siete puntos respecto a Suecia y Portugal, una distancia considerable como para jugar sus dos próximos compromisos contra estos dos equipos con la calculadora en la mano.
Albania salió con una clara actitud defensiva, con Berisha solo en punta y la intención de aprovechar los huecos al contraataque.
En los primeros 20 minutos de los albaneses sólo hubo noticias en defensa, donde se comportaron con disciplina y supieron cerrarle las líneas de pase a Dinamarca, que se perdió en un juego demasiado lento y previsible.
Aun así el conjunto danés tuvo dos oportunidades, aisladas pero claras, para adelantarse: un gran pase de Jensen que Rommedahl no supo aprovechar al pasarse de frenada ante el portero, y una buena combinación en ataque que el lateral Michael Jacobsen, muy flojo toda la primera parte, definió de manera horrible.
Albania empezó a escarbar en las dudas danesas y pasó a dominar el juego durante unos minutos, aunque sin profundidad, lo que no evitó los primeros murmullos y pitidos del público local.
Cuando peor cara tenía el partido para Dinamarca apareció el portero Hidi para tragarse un tiro del zaguero Andreasen por el centro de la portería y desde unos 30 metros.
El regalo de Hidi dejó tocado a su equipo, y sobre todo a su defensa, que poco después se comió un balón manso que Rommedahl transformó en un pase de la muerte que Larsen, que está en racha, no desperdició: cinco goles en 3 partidos lleva.
Antes del 2-0 ya estaba sobre el campo Bendtner, a quien Morten Olsen había reservado por sus problemas en la rodilla, pero que acabó entrando en lugar del lesionado Jensen para introducir un cambio claramente ofensivo: un delantero por un medio-centro.
Y en pocos minutos el delantero del Arsenal dejó su sello en un centro que se paseó delante de la portería albanesa y una acción individual que salió cerca del palo.
De Bendtner fueron las mejores pinceladas en una sosa segunda parte, en la que Albania amagó con irse hacia arriba pero no contabilizó ni una mísera ocasión de peligro.
Dinamarca mantuvo el dominio y acumuló alguna que otra ocasión, sobre todo una doble de Bendtner y Jakob Poulsen, pero fue otro Poulsen, Christian, el que aprovechó un fallo defensivo en un córner para colocar el tercero y dejar a Dinamarca más cerca de Sudáfrica.
- Ficha técnica:
3 - Dinamarca: Sørensen, Lars Jacobsen, Andreasen, Agger, Michael Jakobsen; Christian Poulsen, Jensen (Bendtner, min. 34); Rommedahl (Borring, min. 71), Jørgensen (Jakob Poulsen, min. 46), Kahlenberg; Larsen.
0 - Albania: Hidi, Agolli, Dallku, Curri, Vangjeli, Bulko, Duro, Lala, Skela, Lika, Berisha (Memmelli, min. 85).
Goles: 1-0, min. 30, Andreasen; 2-0, min. 37, Larsen; 3-0, min. 80, Christian Poulsen.
Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia). Amonestó con tarjeta amarilla, por Dinamarca, a Larsen y Michael Jakobsen; y por Albania, a Vangjeli y Dallku.
Incidencias: Partido del grupo I europeo de clasificación para Sudáfrica 2010 disputado en el estadio Parken de Copenhague ante unos 25.000 espectadores.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.