Puerto del Rosario.- El Ayuntamiento de Puerto del Rosario recogió 50.000 bolsas de plástico durante una campaña desarrollada para concienciar a la población respecto al impacto medioambiental de su uso generalizado y la necesidad de su reducción y reciclaje, informó hoy la concejalía del área.
El Ayuntamiento de Puerto del Rosario recogió 50.000 bolsas de plástico durante una campaña desarrollada para concienciar a la población respecto al impacto medioambiental de su uso generalizado y la necesidad de su reducción y reciclaje. EFE/Archivo
La campaña ha contado con en un sencillo sistema de canje de bolsas de plástico tradicionales por otras de tela, entregada gratuitamente junto a un folleto informativo sobre los graves perjuicios que originan las bolsas de plástico y los beneficios de la utilización de otro tipo de materiales.
Esta iniciativa, destacó la concejala de Medio Ambiente, Carmen Delia Gutiérrez, ¡tuvo una especial incidencia en los colegios del municipio, donde se hizo participar a los niños y niñas de un cuento infantil escrito para la ocasión por la autora Ana Mª Ramos y editado por el Ayuntamiento.
Titulado "Tortuga Jiribilla", la publicación introduce a los pequeños en el ámbito del respeto al medioambiente y la necesidad e implicarnos todos en su cuidado.
De las más de 50.000 bolsas recogidas durante la campaña, 30.700 fueron entregadas en los centros educativos del municipio y 19.300 en el stand dispuesto por el Ayuntamiento en las cercanías del edificio consistorial.
Sólo el CEIP Millares Carló recogió 6.410 bolsas, alumnos a los que se ha premiado su esfuerzo invitándolos a una visita guiada por el complejo medioambiental de Zurita, donde podrán ser testigos directos del tratamiento de reciclaje que se les da a las bolsas que ellos mismos recolectaron.
El Ayuntamiento de Puerto del Rosario tiene previsto iniciar una segunda fase de la campaña de acuerdo con el éxito de participación obtenido, para la cuál se van a adquirir 5.000 bolsas más de tela más, igual cantidad que la que se empleó como obsequio a los ciudadanos que entregaban un mínimo de 10 bolsas de plástico convencionales.
Esta campaña incluyó la participación de 17 establecimientos comerciales que incluyeron bolsas biodegradables a su clientela en lugar de las que venían ofertando a la manera tradicional, confeccionadas con materiales contaminantes y muy difícilmente degradables.
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