Moscú.- La selección rusa de fútbol afronta mañana, miércoles, el trámite de enfrentarse en Vaduz a la "Cenicienta" del Grupo 4, Liechtenstein, con la vista puesta en el partido Gales-Alemania, por si los teutones se dejan algún punto.
El jugador de la selección rusa Andrey Arshavin (c), lucha por el balón con Rashid Sadigov (i) y Dzhamshid Magarramov (d), de la selección de Azerbaiyán, durante un partido de clasificación para el Mundial 2010. EFE/Archivo
El equipo adiestrado por el holandés Guus Hiddink viaja al pequeño país centroeuropeo con el objetivo de sumar los tres puntos, algo que se da por hecho, y mejorar la imagen del partido disputado en Moscú frente a Azerbaiyán (2-0).
El partido con los caucásicos no dejó contento a nadie, ya que el estadio Luzhnikí -casi 60.000 espectadores- mostró una de las mejores entradas que se recuerdan desde tiempos de la Unión Soviética.
Los aficionados entregados al equipo nacional desde que éste alcanzó las semifinales en la pasada Eurocopa, esperaban una goleada, pero se encontraron con dos goles, uno de golpe franco, y una victoria sin brillo.
Hiddink criticó el juego de ataque de su equipo y es previsible que introduzca algún cambio en el centro del campo. "Creo que haré un par de cambios", apuntó.
Según la prensa, la joven promesa del fútbol ruso, Dzágoev (CSKA Moscú), podría salir de titular en sustitución de alguno de los centrocampistas, posiblemente Denísov.
En ese caso, Arshavin, que tuvo una actuación gris contra los azerbaiyanos, se incrustaría en el centro con total libertad para surtir balones de gol a los delanteros.
Además, Hiddink podría también dejar en el banquillo al veterano Semak, que fue sustituido en el último partido, en favor de un interior como Saenko o Bylialetdínov.
Pavlyuchenko, suplente en los últimos partidos en el Tottenham, mostró síntomas de mejoría al marcar un gol de falta y dar a Zyriánov el pase del segundo.
El objetivo es recuperar las sensaciones de la Eurocopa, de las que no ha habido rastro durante los cuatro partidos de clasificación mundialista.
Rusia, que ha ganado tres de los cuatro partidos disputados, suma nueve puntos, a cuatro del líder, Alemania, aunque éste ha jugado un partido más.
Hiddink y sus pupilos confían en un tropiezo de los teutones en Gales, que, en caso de perder, dirían definitivamente adiós a la Copa Mundial.
En caso de victoria alemana, el liderazgo del grupo probablemente se decidirá en el partido que enfrentará en Moscú en octubre próximo a rusos y alemanes.
Por parte de Liechtenstein, que nunca ha conseguido puntuar frente a los rusos, la aventura se presenta difícil, por no decir imposible.
El equipo centroeuropeo ha arrancado por el momento un punto durante esta fase de clasificación al empatar sin goles en Bakú frente a Azerbaiyán.
Alineaciones probables:
Rusia: Akinféev; Zhirkov, Ignashévich, V. Berezutski, Anyukov; Zyriánov, Semshov, Semak o Saenko, Denísov o Dzágoev; Arshavin y Pavlyuchenko.
Liechtenstein: Jehle; Vogt, Martin Stocklasa, Michael Stocklasa, Oehri; Titzberger, Buchel, Gerster, Rohrer; Frick y T.Beck.
Árbitro:
Estadio: Rheinparkstadion (Vaduz)
Hora: 21:30 (17:30 GMT).
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.