La agencia de publicidad Mother recurre a la estética de las películas francesas de los años 60 para anunciar la cerveza sin alcohol de Stella Artois.
La marca de cerveza belga, se ha caracterizado siempre por su magnífica publicidad en la que destacan sus anuncios para cine y televisión. Unos trabajos que, en muchas ocasiones, resultan más cercanos a las producciones cinematográficas —tanto por duración como por espectacularidad—, que a los meros comerciales, y que desde hace años suelen ocupar los primeros lugares en el palmarés de los festivales internacionales del sector.
Tras inspirarse en acontecimientos históricos como la Primera Guerra Mundial, epopeyas como la de Papillón o en la obra fotográfica de Mario Giacomelli, en esta ocasión la marca ha preferido recurrir, para anunciar su cerveza más ligera, la Stella Artois 4%, a pequeñas piezas cuya finalidad es funcionar de forma viral y que exploran la estética y actitud de la Nouvelle Vague francesa de los años sesenta.
Como ellos mismos cuentan en la web creada al efecto, los responsables de Stella Artois añoran esos días en que los hombres eran fuertes y callados, las mujeres chic y sofisticadas y la acción de las películas tan suave como su cerveza 4% con triple destilación. Por ello, han decidido viajar en el tiempo para redescubrir esos filmes aunque aclaran que se refieren a "los originales, antes de que Hollywood hiciera con ellos lo que Hollywood suele hacer". Un chiste que además de a la realidad cinematográfica norteamericana hace referencia a los cerveceros de ese país que, en opinión de los belgas, fabrican una cerveza sin alcohol que, como sucede con las películas de Hollywood, no sabe a nada.
Si bien la campaña recuerda en parte a la realizada por Martini años atrás y que se ambientaba en la Riviera Italiana de los años 60, el acierto de ésta de Stella Artois es el hecho de haber incluido en ella un toque de humor que hace que, a la vez que se homenajea a directores de la talla de Truffaut, Godard y Chabrol, también se hace mofa de sus excesos como cineastas, de cómo algunas de sus producciones, innovadoras en la época, han envejecido mal con el paso del tiempo y de todos esos tópicos franceses, tan manidos, pero tan eficaces en los chistes, como la identificación constante de los vecinos del norte con los croasanes.
Por si esto no fuera suficiente, los creativos de Mother han desarrollado, como es de recibo cuando se trata de una producción cinematográfica, los trailers de las películas así como sus correspondientes carteles. Unos trabajos que asombran por su buena ejecución, que siguen con acierto los cánones estéticos del diseño gráfico de la época y que, como sucede con los spots (muy bien rodados y que mimetizan los etalonajes y emulsiones de las películas de los sesenta), también se pueden descargar de la web.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Los vídeos del beso de Iker Casillas a Sara Carbonero han sido lo más visto en YouTube en España en las últimas horas. Las visualizaciones no hacen más que aumentar -aunque Telecinco ya ha empezado a reclamar los derechos- y, aunque parezca mentira, no había pasado ni una hora desde ese momento que en la Red ya se encontraban varias versiones de esa secuencia. Internet mueve a masas y un contenido ya no se pierde en el directo: permanece. ¿Cómo puede un partido político o un candidato aspirar a tener un éxito similar?
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
La copia de spots electorales, a veces porque están hechos por el mismo asesor en varios países o simplemente porque se cree que un buen anuncio en Reino Unido puede adaptarse a Grecia, es bastante común en marketing político. De hecho, en la exposición de spots electorales celebrada en Barcelona hace un par de años incluso se dedicó una sección a este tipo de casos.
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
Así, ni cortos ni perezosos, en la Comunidad de Madrid han apostado por buscar, comparar y comprar aquellos buenos ejemplos de marketing en el sector público. Y en ello, el referente es Obama. El presidente norteamericano hizo de su “Yes we can” su grito de guerra. Su eslogan memorable. Resumió en tres palabras el espíritu de su campaña y consiguió con él movilizar a su electorado.
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
Un divertido spot que han creado para promocionar el servicio de compras online en EROSKI
En: youtube.com
Recomendación: mami
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.