Londres.- Las conversaciones que mantienen British Airways (BA) e Iberia con vistas a una eventual fusión avanzan lentamente, pero el acuerdo está aún lejos de cerrarse, según explicaron fuentes cercanas a la negociación de ambas compañías al periódico "The Times".
Las conversaciones que mantienen British Airways (BA) e Iberia con vistas a una eventual fusión avanzan lentamente, pero el acuerdo está aún lejos de cerrarse, según explicaron fuentes cercanas a la negociación de ambas compañías al periódico "The Times". EFE/Archivo
Pese a que se había especulado con la posibilidad de que el acuerdo fuera inminente, todavía queda al menos una docena de problemas por resolver, según estas mismas fuentes.
De hecho, una persona cercana a la negociación que mantienen las dos empresas aseguró a "The Times" que la fusión tal vez no se cierre hasta el verano.
Las expectativas sobre una posible alianza entre la aerolínea británica y la española las alimentó el propio presidente de Iberia, Fernando Conte, quien dijo que el mes de marzo sería decisivo para el discurrir de las conversaciones.
Algo parecido hizo el presidente de BA, Willie Walsh, quien en una reunión celebrada a principios de marzo con los accionistas de la compañía aseguró que el único punto que quedaba por resolver era determinar qué porcentaje de Iberia pasa a sus manos.
Sin embargo, la práctica paridad del euro y la libra, que hace aumentar el valor de Iberia, podría haber supuesto un cambio en las negociaciones y que la ecuación de canje pasara a ser de 50 a 50 y no de 55 a 45 a favor de BA como se había especulado hasta ahora.
Entre las cuestiones que todavía quedan por resolver también está el déficit que tiene BA de 2.100 millones de libras (unos 2.310 millones de euros) en su fondo de pensiones, según "The Times".
Las negociaciones entre las dos compañías comenzaron en agosto, en un contexto marcado por el fuerte descenso en el número de pasajeros, lo que está provocando que muchas aerolíneas están dejando en tierra parte de su flota para hacer frente a ese descenso de clientes.
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