Londres.- El equipo de remo de la universidad de Oxford se impuso hoy al de Cambridge en la 155 edición de la tradicional regata entre los dos clubes ingleses, que fue seguida en directo por miles de espectadores congregados a orillas del río Támesis.
El equipo de remo de la universidad de Oxford (d), en acción durante la 155 edición de la mítica regata entre los clubes ingleses de Oxford y Cambridge, a orillas del río Támesis en Londres, Reino Unido.
Oxford, que ya ganó el año pasado, se confirmó como el equipo más potente, al sumar su cuarta victoria en los últimos cincos años y la séptima en una década, bajo la instrucción del entrenador Sean Bowden.
Pese a un buen comienzo de Cambridge, el club de los "Dark Blues", que partía como favorito, se hizo pronto con la posición de liderazgo que le permitió coger ventaja y acabar la carrera en sólo 17 minutos y dos segundos.
Los dos clubes compitieron en esta edición de la popular carrera, que tiene 180 años de antigüedad, con las tripulaciones más pesadas de su historia.
Tanto Oxford como Cambridge -los "Light Blues"- tenían equipos con un peso corporal considerable, sobre todo la primera, cuyos remeros pesaban más de 99 kilos de media, 1,5 kilo más por persona que en la edición del 2005, cuando había batido el récord.
Dado que las últimas dos regatas las había ganado el equipo más pesado, Oxford salía con una cierta ventaja, que acabó traduciéndose en la esperada victoria sobre sus rivales de Cambridge, cuyo peso medio era de 96 kilos.
"Es una sensación genial", declaró tras el triunfo el presidente del club, el medallista olímpico Colin Smith, y añadió: "Estar aquí ha sido un viaje largo y especial".
Smith explicó que su equipo se ciñó a una estrategia "fuerte y agresiva" y, aunque Cambridge "tiene una tripulación excelente" y hubo "momentos peliagudos", siempre estuvo convencido de la victoria.
"Sabía que éramos fuertes y costaría mucho rompernos", afirmó.
Tras el habitual sorteo, los "Light Blue" pudieron elegir el punto de salida en el condado de Surrey (vecino a Londres), y tras un comienzo flojo consiguieron coger cierta ventaja hacia el tercer kilómetro.
Sin embargo, después la perdieron en la curva de mitad de camino, cuando Oxford, con cinco atletas olímpicos en su equipo de ocho más timonel, les adelantó tras un choque de remos entre las tripulaciones.
Cambridge contaba en su equipo con Rob Weitemeyer of Coquitlam, que ganó la plata para Canadá en los campeonatos del mundo del 2004 y el bronce en las regatas de cuatro sin timonel en el 2005.
También había una mujer, Rebecca Dowbiggin, otros tres británicos, un australiano y tres norteamericanos.
Los "Dark Blues" de Oxford tenían entre sus tripulantes a un polaco, un croata, un holandés, un británico, un remero de Nueva Zelanda y tres estadounidenses.
Decenas de miles de personas presenciaron la carrera -que se disputó por primera vez en 1829- desde las orillas del Támesis, al tiempo que muchos millones más la siguieron por televisión.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.