Badalona (Barcelona).- El DKV Joventut se reencontró con el triunfo después de tres derrotas consecutivas, ante un Iurbentia Bilbao que sólo estuvo dentro del partido en el primer cuarto.
Ricky Rubio (i), del DKV Joventut, controla el balón ante Janis Blums (d), del Iurbentia Bilbao Basket, durante el partido de liga ACB correspondiente a la jornada 28 disputado en Badalona (Barcelona).
A los badaloneses les bastó con imponer su defensa agresiva en el segundo cuarto y tener un gran acierto desde 6,25 para derrotar fácilmente al equipo de Chus Vidorreta que deberá mejorar si quiere hacer un buen papel en la Final a Ocho de la Eurocopa.
El conjunto bilbaíno sorprendió de salida con dos triples de Salva Guardia que, sin embargo, no impidieron que el DKV Joventut se colocara cinco puntos arriba (13-8, m. 6).
La floja defensa de los locales permitió al Iurbentia Bilbao darle la vuelta al partido tras conseguir un parcial de 3-12 que le situó cuatro puntos arriba (16-20, m. 9).
El DKV Joventut fue otro equipo en defensa en el segundo cuarto y en cinco minutos le dio la vuelta al partido tras anotar cuatro triples (35-24, m. 15).
Los bilbaínos desaparecieron del partido al anotar sólo 11 puntos por 27 de los locales. Perdieron muchos balones y defendieron muy mal el lanzamiento exterior de los locales donde Koby Karl, con ocho puntos, sacó su talento anotador.
Con Moiso primero y Hernández-Sonseca insuperables dentro de la zona, sólo Seibutis mantuvo el acierto anotador por lo que los badaloneses llegaron sin problemas al descanso con una cómoda renta (48-33).
El Iurbentia Bilbao mostró más agresividad en defensa tras el segundo cuarto y cuatro puntos consecutivos de Javi Salgado le acercó un poco en el marcador (48-37, m. 22).
Seis puntos consecutivos de Jagla sacaron al DKV Joventut de su letargo y Ribas sentenciaba el partido al situar la diferencia por encima de los 20 puntos tras un parcial de 10-0 (58-37, m. 27).
El equipo catalán superó sin problemas la defensa zonal de los bilbaínos y llegó a disponer de una máxima ventaja de 26 puntos (71-45, m. 30) ante un rival que con un pésimo porcentaje de tiros de tres y sin amenaza dentro de la zona no pudo plantarle cara.
Con Seibutis y Blums como únicos jugadores acertados, el Iurbentia Bilbao inquietó a los catalanes con un parcial de 2-10 al inicio del último período (73-57, m. 33).
Nueve puntos consecutivos de Ricky Rubio, incluidos dos triples, devolvieron la veintena de puntos de diferencia al marcador (90-66, m. 36). Sito Alonso hizo debutar en los últimos minutos al joven David Jelinek que respondió a la confianza con una canasta.
- Ficha técnica:
98. DKV Joventut (21+27+23+27): Mallet (12), Laviña (9), Jasaitis (5), Jagla (14), Hernández-Sonseca (8) -equipo inicial-, Ribas (13), Rubio (14), Bogdanovic (4), Karl (10), Tomás, Moiso (7) y Jelinek (2).
77. Iurbentia Bilbao (22+11+14+30): Blums (20), Vázquez (2), Seibutis (14), Banic (18), Guardia (12) -equipo inicial-, Recker (4), Salgado (4), Lewis (2), Pasalic (1) y Markota.
Árbitros: Amorós, Jiménez y Peruga. Eliminaron por cinco faltas personales a Seibutis (m. 37), Vázquez (m. 38) y Lewis (m. 40).
Incidencias: partido correspondiente a la vigésima octava jornada de la liga ACB disputado en el Palau Olímpic de Badalona ante unos 6.800 espectadores. Antes del inicio del partido se recordó con un aplauso de un minuto a la joven seguidora del DKV Joventut Amanda Castell, fallecida a principios de esta semana.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.