Dublín.- La selección irlandesa perdió hoy el liderato del grupo 8 de clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010 después de empatar a uno Dublín frente a una Bulgaria a la que le faltó para ganar el encuentro la dinamita del delantero del Manchester United Dimitri Berbatov, ausente por lesión.
El jugador de la selección irlandesa Stephen Hunt (d), lucha por el balón con Illyan Stoyanov (i) de la selección búlgara, durante un partido de clasificación para el Mundial 2010 disputado en el estadio Croke Park de Dublín, Irlanda.
Y eso que los hombres del italiano Giovanni Trapattoni salieron con la lección aprendida después de encajar goles tempraneros en anteriores encuentros.
Así, el once del trébol se encomendó hoy a la tarea de negar al rival las riendas del partido, que las tuvo casi siempre, pero sólo después del gol del central Richard Dunne nada más comenzada la contienda.
Apenas cumplidos los 45 segundos de juego, el defensa del Manchester City cabeceó una falta sacada desde el lateral tras una internada de Hunt, el sustituto del lesionado Duff en la banda izquierda.
Pero Irlanda no es Italia, aunque su técnico, Giovanni Trapattoni, haya inyectado un estilo similar al de los transalpinos. Los verdes son ahora más sólidos y organizados, pero, en ocasiones, todavía viven demasiado al límite y sufren cuando tratan de defender un rácano uno a cero, como sucedió hoy.
La escuadra del italiano se desplaza en bloque por el terreno de juego, donde presionan hasta los delanteros, pero carece de toda imaginación en el centro del campo, donde se nota la ausencia de Andy Reid, totalmente olvidado, por motivos desconocidos, por el técnico italiano.
Así, su mayor peligro nace de los extremos, de McGeady en la derecha, que fue duda por lesión hasta última hora y al que le costó coger el ritmo del partido, y Hunt hoy en la izquierda, quien suple su falta de calidad con un innegable voluntarismo.
La mayoría de la posesión perteneció a Bulgaria, que inquietó a una Irlanda encerrada atrás con varios disparos desde media distancia, a los que casi siempre respondió con acierto el meta Shane Given.
Más atrevidos que los locales, los visitantes salieron en la segunda mitad buscando con determinación la igualada con jugadores de refresco y de ataque, lo que dejaba espacios a Irlanda para intentar desplegar rápidos contraataques, de los que salieron un par de buenas oportunidades.
No obstante, los verdes continuaban entregando la bola al contrario. Un pase cruzado que buscó con malicia las espaldas de los defensores irlandeses cayó en las botas de Petrov, cuyo remate dentro de área desvió con mala fortuna Kilbane a su propia portería.
Cambiaba el encuentro e Irlanda debía lanzarse al ataque. Demasiado tarde. El conservadurismo de Trapatonni y su pizarra han diseñado un equipo incapaz de mantener la pelota y crear juego.
Encomendados a los pases largos, los locales dieron un último arreón en los minutos finales con internadas de Robbie Keane, el ex del Liverpool, pero sus esfuerzos no tuvieron puntería, en un caso, ni apoyos, en otro.
Irlanda, con once puntos, viaja el próximo miércoles a Bari para enfrentarse a Italia, líder del grupo clasificatorio después de derrotar hoy a domicilio a Montenegro.
- Ficha técnica:
1 - Irlanda: Given; McShane, Kilbane, O'Shea, Dunne; Hunt, Whelan, Andrews, McGeady (Keogh m.90); Keane (capitán), Doyle.
1 - Bulgaria: Ivankov; Stoyanov, Tomasic, Angelov, Petrov (capitán), Popov (Dimitrov m.45), Manolev, Georgiev (Makriev m.66), Milanov (Kishishev m.24), Telkiyski, Rangelov.
Goles: 1-0. m.1: Dunne. 1-1. m.73: Kilbane, en propia meta.
Árbitro: Ivan Bebek (Croacia), sancionó con una tarjeta amarilla al búlgaro Manolev.
Incidencias: Partido clasificatorio para el Mundial de Sudáfrica 2010 del Grupo 8 disputado en Croke Park ante 60.002 espectadores.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.