Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
vueling clickair

Vueling suprimirá su departamento de mantenimiento, que emplea a 100 personas

EFE
Actualizado 28-03-2009 13:54 CET

Barcelona.-  Vueling suprimirá el departamento de mantenimiento de aviones, en el que trabajan algo más de 100 personas, durante el segundo semestre del año, tras la fusión de la aerolínea con Clickair, ya que estas tareas las pasará a realizar Iberia, que será el accionista de referencia de la nueva compañía.

(EFE)

Un avión de la compañía 'Vueling'. EFE/Archivo

Fuentes del comité de empresa han explicado a Efe que la dirección les ha comunicado esta semana de manera oficial que suprimirán el departamento encargado del mantenimiento de aviones y en el que trabajan aproximadamente unas 90 personas en Barcelona, 15 en Madrid y 6 en Sevilla.

En las próximas semanas el comité de empresa y la dirección de Vueling empezarán a negociar el futuro de estos trabajadores, aunque parece complicado que todos puedan recolocarse en la nueva Vueling o en Iberia, por lo que no se descartan despidos a la presentación de algún Expediente de Regulación de Empleo.

Con la fusión, también desaparecerá el 'autohandling', servicio de atención en tierra, que ahora realiza Vueling y que pasará a llevar a cabo la empresa Groundforce, aunque, en este caso, "probablemente estará garantizada la subrogación de los trabajadores".

La flota de la nueva Vueling estará formada por un total de 35 aviones, de los cuales uno quedará de repuesto para poder sustituir algún imprevisto.

Durante la reunión, la dirección de Vueling explicó a los representantes de los trabajadores el calendario previsto de la fusión con Vueling.

Según lo previsto, el próximo día 4 de mayo se celebrará una junta de accionistas de Vueling en la que se aprobará la fusión con Clickair, aerolínea que en esos días también hará lo mismo.

Aproximadamente un mes después se espera la resolución de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en la que previsiblemente se eximirá a Iberia de la necesidad de lanzar una OPA sobre el total del capital de la nueva Vueling, ya que controlará más del 30% del capital, requisito imprescindible para que todos los accionistas acepten realizar esta fusión.

En los primeros quince días de julio también se espera que la nueva sociedad esté ya inscrita en el registro mercantil, lo que significaría que la fusión ya sería un hecho, pese a que cada compañía podría seguir funcionando de manera independiente, lo que previsiblemente sucederá hasta la próxima temporada de invierno.

La Comisión Europea dio el 9 de enero el visto bueno a esta fusión, aunque impuso como condición la supresión de 19 rutas (7 nacionales y 12 europeas).

Los consejos de administración de Vueling y Clickair aprobaron este proyecto de fusión entre iguales el pasado mes de febrero

La nueva Vueling, que mantendrá su sede en Barcelona, transportará a 11 millones de pasajeros en el año 2010, cuando prevé facturar 800 millones y obtener un Ebit, beneficios antes de impuestos e intereses, de unos 500 millones.

El presidente de la nueva Vueling será Josep Piqué y el actual consejero delegado de Clickair, Alex Cruz, será el primer ejecutivo de la compañía.

La nueva Vueling tendrá como accionista de referencia a Iberia, con entre el 40 y 45% de la compañía, seguida de Inversiones Hemisferio, del grupo Planeta, con un 14%; los gestores de Vueling se quedarán con un 4% de la nueva aerolínea y también seguirá en el accionariado Nefinsa, mientas que el resto de accionistas de Clickair deberá decidir si continuarán o no en la compañía.

Tras la fusión, Vueling será la primera compañía aérea de Barcelona y la tercera de España tras Iberia y Ryanair, y la cuarta low cost (bajo coste) europea.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]