Madrid.- El líder del PSM, Tomás Gómez, ha exigido hoy a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que deje de utilizar Caja Madrid para "batirse a brazo partido con su gran enemigo", el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, y les ha pedido que pongan la entidad al servicio de los ciudadanos.
Durante la inauguración de un acto del PSOE sobre las políticas de igualdad en la UE, Gómez ha deplorado que en un momento de crisis económica, cuando las familias necesitan prestamos e hipotecas, Aguirre utilice Caja Madrid como arma contra Gallardón.
"No es el momento de ocuparse de sus intereses políticos personales, de que se partan el brazo las dos facciones del PP, sino de utilizar todos los instrumentos, también Caja Madrid, para ponerlos al servicio de los ciudadanos para salir de la crisis", ha reiterado.
El líder de los socialistas madrileños ha aprovechado el acto a favor de la igualdad para arremeter contra el Gobierno de Esperanza Aguirre por "perseguir" a las mujeres que en Madrid deciden interrumpir sus embarazos.
"Por eso es necesario reformar la ley, para dar seguridad jurídica a las mujeres y que puedan para decidir cuándo y con qué frecuencia quieren ser madres es un derecho, no es un pecado ni un delito", ha aseverado.
Ante la manifestación que tendrá lugar mañana en Madrid contra el aborto, convocada por un centenar de entidades cívicas, Gómez ha apelado a la libertad de las mujeres para decidir sobre su cuerpo.
"Vale ya de esa derecha hipócrita, vale ya de una derecha que es portavoz de los sectores más intransigentes de la sociedad, vale ya de intentar imponer creencias religiosas a toda la sociedad; tiene que haber una respuesta ciudadana", ha agregado.
Tomás Gómez ha afirmado también que en Europa es necesario impulsar el progreso, y por ello se ha mostrado convencido de que España, en las elecciones europeas del 7 de junio, se convertirá en "la punta de lanza del progresismo" en la Unión.
A este respecto, ha garantizado al cabeza de lista socialista para estos comicios, Juan Fernando López Aguilar, que Madrid "va a hacer la aportación definitiva a la victoria socialista".
Tomás Gómez ha apuntado que en Madrid "conocemos bien al PP, tenemos lo peor de la derecha, que en medio de una crisis económica, en vez de arrimar el hombro no se les ocurre otra cosa que llevar a esta región a una crisis moral y política que no tiene precedentes".
"Ni una sola medida hasta la fecha para luchar contra el paro, pero eso sí: toda una estructura pagada con fondos de los ciudadanos para espiarse los unos a los otros en el seno del PP", ha denunciado.
Bajo su punto de vista el PP es "un partido roto, en descomposición interna" que "está llevando su crisis interna a las instituciones", y ha asegurado que el hecho de que Aguirre no ofrezca transparencia a los ciudadanos y dedique sus esfuerzos a "tapar una corrupción masiva" la ha colocado como "la gran encubridora".
"Su obligación política y moral con los madrileños no es tapar sus vergüenzas y la corrupción, sino ser transparente y depurar responsabilidades, pero sólo puede hacerlo si no tiene nada que ocultar, y yo empiezo a dudarlo seriamente", ha afirmado.
Por eso, si el 7 de junio debe suponer la victoria socialista europea, 2011 ha de ser el año del cambio en Madrid, porque "hace falta un gobierno responsable; ha llegado la hora de devolver la decencia y la honradez a todas las instituciones".
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.