Vitoria.- El Alavés recibe al Hércules, mañana a las 20.30 horas, en un partido donde los dos equipos llegan necesitados de los tres puntos para escapar de los puestos de descenso, en el caso de los vitorianos, y acomodarse en la zona de ascenso, para los alicantinos.
El entrenador del Alavés, Javier López. EFE/Archivo
El partido ante el Hércules supone para el Alavés el final del tramo más exigente del calendario en el que ha tenido que medirse a los aspirantes a dar el salto de categoría. No ha sido bueno el balance para los de Javi López, que sólo han ganado a la Real Sociedad y han empatado ante el Zaragoza.
Esa falta de puntos ha condenado al Alavés a vivir en puestos de descenso desde hace varias semanas y ha creado ansiedad en la plantilla vitoriana por escapar cuanto antes de la cola de la tabla.
A pesar de no sumar puntos, la imagen del equipo ha mejorado y el optimismo ha vuelto a renacer entre la plantilla albiazul. "Podemos ganar a cualquier equipo y tenemos que dejar de ser derrotistas", ha reivindicado Javi López.
La visita del Hércules va a ser un buen examen para medir y constatar esa mejoría que, de saldarse con tres puntos, daría un empujón importante a las aspiraciones del Alavés de salir de los puestos de descenso.
"El Hércules es uno de los equipos que mejor maneja los dos aspectos del juego, tanto el defensivo como el ofensivo y ha encontrado esta temporada la regularidad necesaria que se necesita para ascender", ha explicado el técnico alavesista.
Los alicantinos afrontan un partido trascendente con las bajas de tres hombres fijos en el esquema de Juan Carlos Mandiá.
"En lugar de Tuni juega Sendoa, que es un pedazo de jugador. Rodri ocupará la plaza de Aguilar, y se trata de dos jugadores con una enorme calidad y de nivel similar a los que van a estar ausentes", ha detallado Javi López.
Una semana más a la hora de confeccionar su equipo Javi López cuenta con limitaciones por las sanciones o lesiones que padece la plantilla. Garitano es baja por sanción, mientras Moreno volverá al equipo tras descansar, por el mismo motivo, en Murcia.
El Alavés volverá al 4-4-2 habitual después del experimento del 4-2-3-1 de hace una semana y que vino motivado por la ausencia de Juanjo en la delantera.
El ariete Juanjo jugará con una máscara que protegerá su delicada dentadura y que le impidió jugar la pasada jornada. "Está en condiciones para jugar con o sin ella y ha habido conversaciones para saber si había algún problema para poder emplearla", ha reconocido López.
La única duda reside en el centro de la defensa, donde Almirón, Casar y Nacho Garro pugnan por hacerse con los dos puestos.
En el centro del campo Emilio y Astudillo volverán a llevar el peso del equipo, acompañados de Llorente en la izquierda y Moreno en la derecha.
La delantera vitoriana recupera el dúo compuesto por Javi Guerra y Juanjo.
Alineaciones probables:
Alavés: Bonis; César, Almirón, Casar o Garro, Albacar; Moreno, Astudillo, Emilio, Llorente; Javi Guerra, Juanjo.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.