Vigo.- El secretario de organización del PSdeG-PSOE de Vigo, Ángel Rivas, ha negado hoy que la pelea protagonizada anoche en la reunión de delegados, fuera entre las dos corrientes del partido en Vigo y ha asegurado que en la trifulca sólo participaron simpatizantes de la sensibilidad minoritaria.
El alcalde de Vigo, Abel Caballero. EFE/Archivo
La disputa se produjo tras conocerse los resultados de qué delegados irán al próximo congreso del 25 de abril para la elección de la nueva ejecutiva gallega.
Según constató Efe en el propio hotel donde se celebró la asamblea, en esa pelea de insultos, puñetazos, patadas y empujones, hubo militantes enzarzados de las dos corrientes, tanto de la oficial como de la minoritaria.
De hecho, varios cargos del PSdeG-PSOE como el secretario general del partido en Vigo, Manel Gallego, uno de los integrantes de la ejecutiva gallega y jefe del gabinete de la Alcaldía de Vigo, David Regades, trataron de apaciguar los ánimos.
La corriente oficial y mayoritaria del PSdeG-PSOE de Vigo está liderada por el alcalde, Abel Caballero, y otros cargos de la ejecutiva local, mientras que la minoritaria y más crítica, está encabezada por el socialista Gonzalo Caballero, sobrino del propio regidor vigués.
En conferencia de prensa, Rivas argumentó que "oficialmente" la dirección del PSdeG-PSOE desconoce lo que pasó anoche en el hall del hotel que minimizó en un "simple acaloramiento" entre las corrientes minoritarias.
"Fue una cosa entre compañeros y una cosa pasajera", argumentó el secretario de organización del PSdeG-PSOE que, pese a la insistencia de los periodistas testigos del altercado, siguó negando que en esa trifulca participaran destacados miembros socialistas de la lista oficial.
"No sé lo que ha visto usted", contestó al periodista que le aseguraba que la pelea enfrentó a las dos corrientes y agregó que "no tenemos conocimiento oficial" y que de manera extraoficial sólo fue un acaloramiento, al margen de la asamblea que defendió que se desarrolló con "toda normalidad" y con "transparencia".
Rivas explicó que el altercado se produjo una hora después de finalizar la asamblea, aunque según constató Efe sólo trancurrieron quince minutos desde que se conocieron los resultados hasta que comenzó la pelea.
El socialista afirmó que la dirección no puede vigilar a los militantes después de un acto de partido y lamentó la imagen dada por los afiliados del PSdeG-PSOE . "No nos gusta que hayan acaloramientos, queremos que haya una buena relación".
Por su parte, un portavoz de la otra corriente del PSdeG-PSOE, Jesús López, negó "categóricamente" que la pelea fuera sólo entre la parte minoritaria del partido y aseguró que en el momento de las agresiones físicas estuvieron peleándose socialistas "de un lado y otro", en concreto, una docena de persona.
El altercado se produjo alrededor de las 23:15 horas de ayer, cuando un comentario fuera de tono y descalificando a algunos miembros de las delegaciones elegidas provocó primero insultos verbales y después golpes entre varios simpatizantes.
La candidatura oficial logró un total de 527 votos en la asamblea, lo que supone un 71, 80 por ciento y que se traduce en una representación de 19 delegados, frente a los 7 delegados logrados por la candidatura alternativa, obtenidos por los 208 votos que representan un 28,20 por ciento.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.