Vigo/Albacete.- El Celta afrontará el partido ante el Albacete dispuesto a lograr por fin la primera victoria de la era Eusebio Sacristán y romper definitivamente la mala racha que arrastra desde hace más de dos meses y que le ha llevado a la zona peligrosa de la tabla de clasificación.
El jugador del Celta de Vigo, Roberto Trashorras (d) controla el balón ante el jugador del Albacete, Ritchie Kitoko durante un partido correspondiente a la novena jornada de Liga de Segunda División disputado el pasado 26 de octubre en el estadio Carlos Belmonte de Albacete. EFE/Archivo
El entrenador céltico se ha encontrado esta semana con muchas bajas, sobre todo en la parcela atacante. Maris Verpakovskis, Kamel Ghilas y Juanma Peña están concentrados con sus respectivas selecciones nacionales, el interior Dani Abalo cumple ciclo de amonestaciones y Roberto Lago y Jonathan Vila aún siguen recuperándose de las faringoamigdalitis sufridas la pasada semana.
Además, Sacristán ha decidido no contar con dos jugadores del filial, Iago Aspas y Joselu, que se habían entrenado con el primer equipo.
Bajo estas premisas, no se esperan cambios respecto a la última alineación salvo en los casos forzados.
El once inicial del Celta no debería distar demasiado del formado por Notario bajo palos, con Edu Moya y Fajardo repitiendo en los flancos y Rubén y Jordi como defensas centrales; una línea de creación formada por Rosada como stopper apoyado por Trashorras y Renán en la circulación de balón; y una delantera con Dinei como referencia, con Óscar Díaz cayendo a banda izquierda y David Rodríguez en el costado opuesto.
También el Albacete acudirá a Balaídos con varias significativas bajas, como las de Diego Costa e Ibón Gutiérrez, que podrían obligar al técnico, Juan Ignacio Martínez, a variar el sistema de juego.
El delantero brasileño y ex-vigués Diego Costa cumple el segundo de los tres partidos con que fue sancionado y el centrocampista Ibón Gutierréz no ha podido viajar por lesión, bajas que podrían arrojar que del clásico 4-4-2 que viene empleando Martínez pueda regresar al 4-2-3-1 con lo que fortalecería su centro del campo, y dejaría la inspiración ofensiva, únicamente, al murciano Toché.
La baja en el medio campo de Ibón Gutiérrez podría ser suplida por Verza, mientras Iker Begoña podría volver al equipo, en el doble pivote junto al joven Kitoko, lo cual podría suponer que se quedara fuera del once inicial el atacante catalán Jonathan Soriano con respecto al que perdiera hace una semana contra el Huesca.
Si Martínez optara por la continuidad de sistema el único cambio en el equipo vendría determinado por la entrada de Verza, es decir, Jonathan Soriano seguiría formando pareja con Toché en punta.
Será el tercer choque que ambos equipos disputen en Balaídos en Segunda División, acabando los dos anteriores con triunfo de los manchegos, a quienes tampoco les fue mal cuando militaban en Primera División, pues de las cinco ocasiones cuatro acabaron en empate y la restante en victoria manchega.
- Alineaciones probables:
Celta: Notario, Edu Moya, Rubén, Jordi, Fajardo; Rosada, Trashorras, Renán, David Rodríguez, Dinei y Óscar Díaz.
Albacete: Cabrero; Pablo Gil, Trotta, Mainz, Peña; Kitoko, Begoña; Marco Navas, Verza, Merino; y Toché.
Árbitro: Lizondo Cortés (Comité Valenciano).
Estadio: Balaídos.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.