Ciudad Real.- El Aeropuerto Central de Ciudad Real ha hecho una apuesta por convertirse en referente europeo del servicio logístico al ofrecer un servicio integral puerta a puerta hacia todo el mundo.
Así lo han manifestado hoy sus responsables en un comunicado, después de firmar en Barcelona un acuerdo con la compañía DSV Air & Sea, filial de servicios aéreos y marítimos del líder global de transporte y logística DSV.
A través de este acuerdo DSV gestionará la terminal de carga de la nueva infraestructura aeroportuaria y, con ello, ambas entidades crean un servicio de logística integral internacional, con el objetivo de situar al aeropuerto como auténtico referente a nivel europeo.
Tras la firma de la carta de intenciones en julio de 2008, Iban Mas, director general de DSV Air & Sea, y Escolástico González, director general de CR Aeropuertos, han rubricado hoy el acuerdo, en virtud del cual el operador logístico se encargará de la gestión en exclusiva de la terminal de carga del Aeropuerto Central Ciudad Real para los próximos cinco años.
Al mismo tiempo colaborará en la comercialización de servicios aéreos, marítimos, terrestres, de aduanas y de logística internacional, aportando para ello su red comercial internacional.
El acuerdo permite a CR Aeropuertos avanzar junto a DSV en su plan estratégico, que tiene como objetivo situar al aeropuerto entre los primeros de Europa en tráfico de mercancías, según las mismas fuentes.
En concreto, está previsto que la terminal de carga registre una cifra de 30.000 toneladas de mercancía general movida en todo el mundo durante los próximos cinco años.
Escolástico González ha señalado que "estamos muy satisfechos de este acuerdo con DSV, ya que, por su experiencia y profundo conocimiento de la actividad logística a nivel mundial, es el mejor socio para el Aeropuerto Central Ciudad Real, que nace con una clara vocación internacional."
De hecho, ha dicho, "esperamos que este aeropuerto se convierta, no sólo en un punto de referencia europeo, sino en la puerta de entrada de mercancías procedentes de América y África".
Por su parte, Iban Mas ha coincidido en esta idea y ha manifestado que "el Aeropuerto Central Ciudad Real tiene un enorme potencial para el desarrollo del transporte internacional, por lo que estamos muy ilusionados con el proyecto y encantados por la confianza depositada en nuestra empresa, con un total de casi 800 profesionales sólo en España, que harán de la calidad y la flexibilidad los ejes fundamentales de nuestra gestión logística".
La terminal de carga del Aeropuerto Central Ciudad Real ha puesto en marcha los servicios más avanzados y ofrece la máxima flexibilidad operativa y horaria, operando los 365 días del año con todo tipo de cargas.
Asimismo, cuenta con un sistema PIF (Punto de Inspección Fronteriza) para desarrollar servicios de despacho de mercancías internacionales, garantizando el cumplimiento de la normativa internacional, así como de todas las exigencias fitosanitarias.
Otra de las principales ventajas del aeropuerto es su capacidad para la gestión de mercancía de gran tonelaje, siendo uno de los pocos aeropuertos en el contexto europeo que ofrecen esta posibilidad, siempre según los responsables de la instalación aeroportuaria.
Por otro lado, la ubicación del aeropuerto en el centro peninsular con acceso a una amplia red de comunicaciones terrestres y ferroviarias le confiere numerosas ventajas desde el punto de vista geográfico, convirtiéndolo en una plataforma privilegiada para la prestación de servicios intermodales.
En este sentido, Escolástico González ha indicado que, tanto la estación del tren de alta velocidad como el puerto seco, a los que el aeropuerto estará conectado, se encuentran ya en construcción y ha resaltado las posibilidades de comercialización con las que cuenta aún el aeropuerto, con cuatro millones de metros cuadrados disponibles, de los que dos millones son bajo techo.
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