Barcelona.- El director general del RACC, Josep Mateu, ha avanzado hoy que su nueva marca de móviles, RACC Móvil, que lanza la próxima semana, espera facturar 94 millones de euros en tres años, con el objetivo de alcanzar 100.000 líneas en ese tiempo.
El director general del RACC, Josep Mateu. EFE/Archivo
RACC Móvil es lo que se denomina un operador de móviles virtual, que ofrece servicios a sus usuarios a través de una red que subcontrata a un tercero, en este caso a Euskaltel.
Mateu ha detallado que "el primer año tendremos 40.000 líneas, y en los tres primeros años la inversión del proyecto sumará 7,9 millones de euros".
Josep Mateu ha manifestado que "esperamos llegar al punto de equilibrio a finales del 2010", y está previsto que el proyecto genere 45 puestos de trabajo en una primera fase.
"Se ha de ser socio del Club para tener acceso y se creará una categoría especial del RACC para ser sólo socio de los móviles, junto con un pequeño parte de servicios, con un servicio básico de 30 euros".
Mateu calcula que una vez que se llegue a las "100.000 líneas en los tres primeros años podremos expandir nuestro producto de manera exponencial, porque nuestros socios son nuestros principales comerciales".
"Estos 100.000 serían todos socios del RACC. A partir de aquí, un 15% de quienes contraten el móvil con nosotros serán nuevos socios que vendrán sólo por el móvil", ha calculado hoy Mateu.
En su opinión, "lo que queremos es que el móvil sea el carné de RACC del futuro".
Se trata del primer operador de móviles virtual que lanza un club del automóvil y también el primer proyecto de este tipo que nace en Cataluña.
"Nos vamos a centrar en la calidad del servicio y la localización, y se va a rehuir de las políticas de precios bajos", ha señalado Mateu en la rueda de prensa de presentación de este nuevo servicio, en la que ha querido esforzarse en marcar un perfil propio, lejos de los móviles virtuales que hay en España como Symio, Masmóvil o Diamóvil, que están centrados en una política de precios bajos.
"El servicio de localización vía GPS para asistencia mecánica y sanitaria pretende que el móvil se convierte en una herramienta clave de los servicios del propio RACC", ha explicado el director de RACC Móvil, Iñaki Prego.
La integración del móvil en el resto de servicios de RACC es una de las características diferenciales, como que el programa de puntos se puede canjear no sólo para RACC Móvil sino también por servicios del resto del club.
"El mercado natural del RACC se sitúa en la zona de más valor", ha descrito Prego, compitiendo con Movistar y con Vodafone, por calidad y servicios de valor exclusivo, que luego se detallarán", ha señalado Prego, que ha asegurado que "el servicio está pensado para clientes que quieran un servicio ajustado en precio pero de calidad".
El servicio nace con tres tarifas: la Club, con descuentos a una serie de números de amigos y familias; Única, sin esta especificidad -0,18 euros minuto por contrato y 0,25 euros en prepago.; y Escápate, para fines de semana. Además, se puede sumar a un Plan Familia, que genera un descuento por cada línea que está agregada al contrato del RACC, ha señalado Prego.
"Respecto a Movistar, la tarifa única supone una rebaja de un 15% y respecto a Vodafone un 18% menos, y en comparación con Orange un 20%", ha especificado Prego, que ha mantenido que en las otras tarifas RACC también será más competitiva que los tres principales operadores del mercado español.
El RACC cuenta con más de un millón de socios en España, una plantilla de 2.160 trabajadores y un volumen de facturación de 475 millones al cierre del 2008.
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