Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
polideportivo, premios

Medallistas olímpicos vallisoletanos, protagonistas de la Gala del Deporte

EFE
Actualizado 23-03-2009 20:20 CET

Valladolid.-  Los medallistas olímpicos vallisoletanos, el ex seleccionador nacional de balonmano, Juan Carlos Pastor, que logró el bronce en Pekín, y la nadadora de sincronizada Laura López, plata con el equipo español, fueron los protagonistas indiscutibles de la Gala del Deporte celebrada hoy.

(EFE)

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva (c), junto a los deportistas y técnicos vallisoletanos que obtuvieron medalla en los Juegos Olímpicos de Pekín, entre los que se encuentran Laura López (5d) Y Juan Carlos Pastor (d). EFE/Archivo

A dicho acto, organizado por la Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid (APDV), sin embargo no pudo acudir Laura López, que envió un vídeo donde lamentaba su ausencia en la Gala, al encontrarse ya concentrada con el equipo español en Tenerife para preparar el próximo Mundial de Natación.

Laura López, además de lograr esa medalla de plata olímpica, también fue premiada por la APDV por el título de Campeona de Europa en rutina libre combinada que obtuvo en Eindhoven (Holanda) con el combinado nacional y por el logrado en Solo y Equipos en los Campeonatos de España sénior y júnior con su club, el Fabionelli.

La entrega de premios, que dirigió el periodista y tesorero de la APDV, Juan Carlos Alonso, fue inaugurada por el jugador del VRAC Quesos Entrepinares Fernando de la Calle, quien recibió el "Premio José Luis Morencia a la fidelidad", el cual le ha sido concedido por sus 20 años en la elite del rugby nacional con su club, donde ha conseguido 2 Superligas y una Copa del Rey.

También recogieron sus galardones las paralímpicas Marta Arce, subcampeona de judo en Pekín, en la categoría de -63 kilos, y Amaya Alonso, que logró tres diplomas paralímpicos, tras obtener con la selección española de natación un sexto puesto en 100 mariposa, y sendos octavos puestos en 100 metros libres y 200 estilos.

La atleta vallisoletana Mayte Martínez, que el pasado año sufrió dos operaciones para corregir la fascitis plantar de su pie y no pudo disputar los Juegos Olímpicos de Pekín, volvió a ser una de las más ovacionadas por el público que se congregó en el Auditorio de la Feria de Muestras y que le mostró así su apoyo de cara a la próxima temporada de verano.

Martínez fue premiada por su octavo título nacional en 800 metros en pista cubierta, su cuarto puesto en el Campeonato del Mundo en pista cubierta y su destacada actuación en los Grandes Premios Internacionales de Zaragoza y Valencia el pasado año.

Otro de los galardonados fue el Club Patinaje Valladolid Dismeva, que logró los títulos de campeón de España en las categorías alevín, infantil, juvenil, júnior y sénior masculino, el título de la Copa del Rey y el subcampeonato de Europa del equipo sénior masculino, junto a los montañistas Ignacio García Pinacho y Nuria García Pachón, primeros vallisoletanos en ascender sin oxígeno al Gassherbrum II, uno de los "ochomiles', ubicado en Pakistán.

La piragüista Ainara Portela también recogió su galardón por el título de la Copa del Mundo de Maratón logrado en K-2 en Alemania, su cuarta plaza en K-1 en el Campeonato de Europa de Hungría, la sexta en el Campeonato del Mundo de K-2 en la República Checa, y el título de campeona de España en K-1 y campeona de España máster y velocidad juvenil.

El deportista más joven de los premiados fue Alejandro Hortal que, a sus 15 años, ya lleva siete años de dedicación al tenis de mesa, donde logró en 2008 la medalla de bronce en el Campeonato de Europa júnior disputado en Italia, que le ha convertido en el número uno del ránking español júnior de tenis de mesa.

La judoka Patricia de Miguel recogió su trofeo en virtud del título de campeona de España en -78 kilos, al igual que Reyes Martín, ganadora del Gran Premio de la Copa del Mundo y la Copa de Amazonas de esta Copa del Mundo en Burdeos, y campeona absoluta de Castilla y León.

Juan Carlos Pastor fue el último en recoger su premio que, un año más, le distingue como uno de los deportistas vallisoletanos más destacados, y que le entregó el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Mariano Gredilla, que cerró la Gala alabando la buena salud del deporte de la región.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]