A Coruña.- El Deportivo, en su camino hacia Europa, ha sido incapaz de derrotar a un Betis conformista que defendió el empate (1-1) desde el momento en el que Sergio García logró restablecer la igualada en el marcador que había movido Joan Verdú.
El centrocampista mexicano Andrés Guardado (i), del Deportivo, y el defensa español Juan Alberto Andreu (d), alias 'Melli', del Betis, persiguen el balón por el césped del estadio de Riazor, durante el partido que han jugado sus equipos en la vigesimoctava jornada de liga.
Y eso que con la necesidad de los andaluces por salir de los puestos de descenso y la de los coruñeses por seguir enganchados a la lucha por Europa el arranque de partido fue loco, una batalla abierta para ponerse lo antes posible por delante en el marcador.
Tuvo el gol el Betis a los ocho minutos con un zapatazo del brasileño Oliveira, desde la media luna del área, que tocó lo justo el riojano Dani Aranzubia para desviar el esférico al larguero de su portería, pero el que se adelantó fue el Deportivo en la siguiente jugada.
Un fallo del portero portugués Ricardo fue aprovechado, en probable fuera de juego, por Riki, que con un par de recortes en el área cedió el balón al catalán Joan Verdú, que transformó a placer.
El Betis se recompuso con dos lanzamientos del camerunés Emaná, que obligó a lucirse de nuevo a Dani Aranzubia.
El Deportivo también tuvo la oportunidad de ampliar la renta, pero Verdú perdonó desde el punto de penalti y envió el balón por encima de la meta del cuadro sevillano.
El partido bajó de ritmo en torno al ecuador de la primera parte, momento en el que el Deportivo dejó de llevar la iniciativa, replegó las líneas y decidió apostar por el contragolpe al ceder la posesión del esférico al Betis.
Los andaluces no dispusieron de ocasiones hasta que una jugada personal de Emaná, a los 33 minutos, dejó solo a Sergio García, quien batió a Aranzubia con un potente disparo con la zurda, ajustado al palo izquierdo.
En la reanudación los dos conjuntos bajaron el ritmo, el Betis parecía satisfecho con el punto y el Deportivo tampoco hizo demasiado por cambiar el panorama, aunque sí tuvo mayor vocación ofensiva.
A falta de ideas para sorprender a los andaluces, Lotina echó mano de Juan Carlos Valerón y el canterano Lassad Nouioui para el último asalto, pero los coruñeses fueron incapaces de transformar sus ocasiones ante un Betis conformista que perdonó la victoria en un mano a mano de Oliveira con Aranzubia.
- Ficha técnica:
1 - Deportivo de La Coruña: Aranzubia; Laure, Lopo, Colotto, Filipe Luis; Sergio, Juan Rodríguez; Lafita, Verdú (Valerón, min.61), Guardado (Cristian, min.75); y Riki (Lassad, min.61).
1 - Betis: Ricardo; Nelson, Melli, Juanito, Fernando Vega; Emaná (Monzón, min.87), Memeth Aurelio, Arzu, Mark González (Damiá, min.56); Sergio García (Rivera, min.87) y Oliveira.
Goles: 1-0, min. 9: Verdú. 1-1, min. 33: Sergio García.
Árbitro: Ayza Gámez (Colegio Valenciano). Expulsó a Paco Chaparro, entrenador del Betis, en el min. 89. Además, mostró tarjeta amarilla a Mark González (min.51), Melli (min.71) y Oliveira (min.88), por parte del Betis, y a Sergio (min.53) y Juan Rodríguez (min.64), por parte del Deportivo.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo octava jornada del campeonato nacional de Liga, disputado en el estadio municipal de Riazor ante unos 20.000 espectadores.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.