A Coruña.- El Deportivo se ha concienciado de que la visita del Betis es un partido trascendental para definir las aspiraciones del equipo en la recta final de la Liga y establecerse en los puestos europeos a pesar de las urgencias del conjunto sevillano, arrimado a los puestos de descenso tras su última derrota.
El defensa brasileño del Deportivo Luis Filipe (d) despeja un balón el balón en presencia del centrocampista Arturo García "Arzu", del Real Betis, durante un partido. EFE/Archivo
Los blanquiazules intentarán devolver a la afición los tres puntos que perdieron la pasada semana en Gijón, a donde se desplazaron muchos seguidores blanquiazules, y seguir la lucha por acceder a las competiciones continentales.
El equipo de Lotina, que está a tres puntos de la Liga de Campeones y a uno de la Copa de la UEFA, confiará en el efecto Riazor, estadio en el que sólo ha caído en dos oportunidades desde el inicio de Liga.
El técnico vasco mantiene la apuesta por el mismo once que cayó frente al Sporting, aunque hay alguna duda en el centro del campo, donde luchan por la titularidad Joan Verdú y Juan Carlos Valerón.
Así las cosas, en defensa mantendrá al canterano Laure Sanabria en el lateral derecho y el argentino Diego Colotto en el centro de la zaga, junto a Alberto Lopo y el brasileño Filipe Luis, mientras que en la parcela ofensiva repetirán el mexicano Andrés Guardado y el aragonés Angel Lafita.
Sergio González y Juan Rodríguez compartirán el doble pivote y el canterano Lassad Nouioui seguirá siendo, a priori, el referente en la punta del ataque, en tanto que el madrileño Iván Sánchez "Riki", que estrenará paternidad ante el Betis, iniciará el choque desde el banquillo.
Lotina convocó a todos sus jugadores disponibles. Dejó fuera de la lista a los lesionados Zé Castro, Bodipo, Mista y Manuel Pablo, y citó al catalán Cristian Hidalgo, aunque tendrá que hacer un descarte antes del encuentro.
Mientras, el Betis, separado sólo por tres puntos de los lugares de descenso, tratará de reconducir tanto su situación como la amenaza que planea sobre su técnico Paco Chaparro, cuestionado desde semanas atrás.
Para este partido, el entrenador sevillano no podrá contar aún con el delantero brasileño Luiz Eduardo Schmidt 'Edu', quien ya tiene el alta médica tras su larga lesión pero aún no está al cien por cien en el tono físico.
Además, siguen lesionados el defensa brasileño Lima y los centrocampistas Capi, Juanma y Juande, mientras que sí ha entrado en la lista de dieciocho convocados el extremo izquierdo chileno Mark González, quien era duda a principios de semana por unas dolencias musculares y que se ha recuperado a tiempo para el viaje a Galicia.
Los jugadores citados por Chaparro son los porteros Ricardo y Casto y los jugadores de campo Melli, Fernando Vega, Juanito, Nelson, Monzón, Arzu, Sergio García, Damiá, Ricardo Oliveira, Rivera, Emaná, Mehmet Aurelio, Odonkor, Alex Ortiz, Mark González y Cañas.
.
-- Alineaciones probables:
Deportivo: Aranzubia; Laure, Lopo, Colotto, Filipe Luis; Sergio, Juan Rodríguez; Lafita, Verdú, Guardado; y Lassad.
Betis: Ricardo; Nelson, Melli, Juanito, Fernando Vega; Emaná, Arzu, Mehmet Aurelio, Mark González; Sergio García y Oliveira.
Arbitro: Ayza Gámez (Colegio Valenciano).
Campo: Estadio Municipal de Riazor, domingo 17 horas.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.