Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
automovil, camaro

Camaro vuelve a las calles en medio de la mayor crisis de la historia de GM

EFE
Actualizado 21-03-2009 01:08 CET

Toronto (Canadá).-  En medio de la mayor crisis de su historia, y con el consumidor promedio estadounidense más pendiente que nunca de los precios de la gasolina, General Motors (GM) ha resucitado el Chevrolet Camaro, uno de los deportivos más clásicos de la marca.

(EFE)

El Camaro 2010 está producido sobre la nueva plataforma global de tracción trasera de General Motors, un producto fruto de la colaboración de ingenieros del fabricante en Estados Unidos y Australia. EFE/Archivo

El Camaro pertenece a la generación de "muscle cars" (autos musculares) que pobló el mundo del automóvil estadounidense en las décadas de 1960 y 1970.

Junto con el Ford Mustang y el Dodge Challenger, el Camaro de hace 40 años se distinguía por su agresividad en el diseño y por la potencia de su motor, sin que importara en algo el consumo.

El nuevo Camaro, que General Motors empezó a producir el pasado 16 de marzo en la planta que tiene en la localidad canadiense de Oshawa, mantiene gran parte del ADN del modelo original, pero con los necesarios cambios que el mundo del automóvil requiere hoy en día.

El vicepresidente de General Motors para Chevrolet en Norteamérica, Ed Peper, afirmó en el lanzamiento del vehículo que "el regreso del Camaro da a los entusiastas de los deportivos una razón para disfrutar. Es el deportivo del siglo XXI con un legado claramente estadounidense".

El Camaro 2010 está producido sobre la nueva plataforma global de tracción trasera de General Motors, un producto fruto de la colaboración de ingenieros del fabricante en Estados Unidos y Australia.

Como la primera generación del Camaro, producida de 1967 a 1969, el vehículo es un cupé de dos puertas. Las dimensiones del modelo 2010 se resumen en una distancia entre ejes de 2.852 milímetros (112,3 pulgadas), una longitud total de 4.836 milímetros (190,4 pulgadas) y un ancho de 1.918 milímetros (75,5 pulgadas).

General Motors ha decidido producir el Camaro en tres modelos: LS, LT y SS.

Los dos primeros están equipados con un motor de 3,6 litros en V6 que genera 304 caballos de potencia. Los modelos equipados con este motor tienen un coeficiente de resistencia al aire (Cd) de 0,37.

El SS está dotado con un motor de 6,2 litros en V8 que desarrolla 426 caballos de potencia y tiene un Cd de 0,35.

Consciente de la difícil situación económica en la que se encuentra sumida la sociedad estadounidense, General Motors ha destacado que el consumo del Camaro 2010 será de 8,11 litros de gasolina por cada 100 kilómetros (29 millas por galón).

En la ciudad, el consumo sube hasta 13,07 litros por cada 100 kilómetros (18 millas por galón).

Estas cifras son mejores a lo inicialmente previsto por el fabricante.

El Camaro 2010 viene provisto de transmisión manual de seis velocidades y podría presentarse en versión de transmisión automática de seis velocidades con pedales de cambio en el volante.

En el interior del vehículo, los diseñadores han intentado mantener el equilibrio entre el aspecto del clásico Camaro y un aspecto más moderno, casi futurista. Por ejemplo, uno de los paquetes de personalización disponibles cuenta con luces LED de alta tecnología que dotan a la cabina de un brillo característico.

Como todo vehículo moderno, el Camaro 2010 está disponible con conexiones Bluetooth y USB.

El modelo LS con el motor en V6 tiene un precio de 22.995 dólares, mientras que el SS con el motor en V8 asciende a 30.995 dólares.

General Motors cuenta ya con 14.000 pedidos del Camaro, y la compañía confía que el deportivo, que surgió a finales de los años 1960, inspire a las nuevas generaciones de conductores a hacerse con un vehículo distinto.

En este sentido, Troy Clarke, vicepresidente de General Motors en Norteamérica, afirmó que "es un gran momento para lanzar un auto como este".

GM cree que el Camaro puede interesar a jóvenes que ahora adquieren autos de importación. Pero en frente, el Camaro se enfrenta al Ford Mustang y al Dodge Challenger, la primera vez en 26 años que estos tres históricos se disputan el favor del conductor estadounidense.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]