Mientras el Gobierno continúa los trámites para modificar la Ley del Aborto, el debate de los ochenta, aborto sí, aborto no, cobra cada vez más relevancia entre algunos sectores de la sociedad. Esta vez los antiabortistas han decidido ocupar dos nuevos frentes de batalla: la publicidad y la Semana Santa.
"Aído, deja a las niñas de 16 en paz", es el mensaje del anuncio que las organizaciones Derecho a Vivir y HazteOir.org difunden desde hoy por internet para expresar su rechazo a la reforma de la Ley del Aborto que el Gobierno prepara desde el principio de esta legislatura.
El spot pretende hacer especial hincapié en la —todavía— propuesta de que con la nueva ley las jóvenes de 16 años puedan decidir interrumpir su embarazo sin consentimiento paterno. Para ello se ha utilizado un anuncio cedido por el movimiento pro-vida de California, en el que una "niña", hija de inmigrantes, decide abortar a espaldas de su madre.
El objetivo de la campaña, que se verá a lo largo de la próxima semana en varios canales de televisión, es llamar a la gente para que se una a la "Marcha por la vida" que se celebrará el próximo 29 de marzo en Madrid ante el Ministerio de Igualdad.
Con la nueva norma —elaborada a partir del texto de los expertos y de las conclusiones de la Subcomisión del Congreso—, el Ejecutivo pretende que el aborto sea libre durante un período que está todavía por determinar. Se trataría de pasar de la actual Ley de supuestos, de 1985, a una de plazos como la que existe en la mayoría de los países europeos.
La manifestación convocada para el próximo domingo es sólo un punto más de la cada vez más mediática lucha antiabortista. Hoy mismo las Cofradías de Toledo, Palencia, Valladolid y las Hermandades de Sevilla han aprobado por unanimidad un manifiesto por el derecho a vivir y contra el aborto. Instrumentalizarán la Semana Santa, unas fiestas cada vez más populares que religiosas, para amplificar el alcance de sus reivindicaciones.
El objetivo es apoyar "total e incondicionalmente" la campaña que la Conferencia Episcopal lanzó el pasado lunes "a favor de la vida" y en contra de la reforma de la Ley del Aborto. Algo con lo que la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Zamora se ha mostrado en total desacuerdo. "Son problemas ajenos a la Semana Santa", ha dicho su presidente.
El polémico anuncio, en el que aparece un niño que gatea sonriente al lado de un lince (no ibérico); mientras el animal tiene sobreescrito el texto "Protegido", el bebé se pregunta: "¿Y yo? ¡Protege mi vida!", marcó sólo el inicio de una semana especialmente activa en este aspecto. El martes, un grupo de profesores de universidad, investigadores, académicos e intelectuales de diferentes profesiones presentaron "un manifiesto en defensa de la vida humana". Era sólo la segunda acción de la semana contra el aborto y el resurgir de los años ochenta.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
los únicos que han insultado y amenazado a las personas han sido ellos. Recuérdense las escenitas a la entrada de las clínicas +
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.