Roma.- El ciclista estadounidense Lance Armstrong ha asegurado hoy que no tiene "ambición" por ganar la Milán-San Remo, que disputará mañana, pero ha precisado que atacará si se encuentra "en la posición adecuada" ya que, como corredor, tiene que aprovechar "todas las oportunidades", según la prensa local.
El ciclista estadounidense Lance Armstrong. EFE/Archivo
En la rueda de prensa previa a la disputa de la "classicissima", el siete veces ganador del Tour de Francia ha precisado que sus objetivos para esta temporada son el Giro y el Tour y que pretende dar lo mejor de sí mismo en las dos carreras, puesto que, para él, "ambas son importantes".
El ciclista del Astana ha afirmado que quiere "ganar algo" y que "a todo el mundo le gusta el sabor de la victoria", pero ha puntualizado que no puede "forzar los tiempos" y que en este momento sólo quiere conocer cómo está evolucionando su estado de forma.
En relación a su participación en Giro y Tour, el corredor norteamericano ha señalado que "en el pasado habría corrido para ganar", pero que en este momento es imposible decirlo.
"He estado parado más de tres años y nadie, ni siquiera en otros deportes, ha conseguido hacer algo así", ha añadido Armstrong, quien ha considerado que, en el Giro de Italia, "quizás" será su compañero de equipo Levi Leipheimer quien se encuentre en mejores condiciones para tratar de llevarse la clasificación general.
Asimismo, ha anunciado que antes de la disputa del Giro, que partirá de Venecia el próximo 9 de mayo, se reunirá con el presidente del Gobierno italiano, Silvio Berlusconi, para hablar sobre la lucha contra el cáncer en Italia.
Respecto a la Milán-San Remo, el corredor del Astana ha afirmado que será "como volver a empezar de cero", puesto que casi ha olvidado "la atmósfera que se respira en Europa", después de tres años sin competir.
"La Milán-San Remo es una carrera complicada, seguro que será rápida y mucho más dura de lo que recuerdo: mañana tendré referencias útiles", ha indicado el estadounidense.
Para Armstrong, esta clásica representa "un pedazo de la historia del ciclismo" y, aunque ha precisado que "no tiene mucha importancia" en qué puesto acabará la carrera, será una "ocasión" para conocer el estado de su condición física.
"Las sensaciones que estoy teniendo son parecidas a las de otros tiempos; vengo de 10 días de entrenamientos en Francia, estoy relajado y tranquilo, y conforme pasa el tiempo me siento más fuerte", ha concluido.
Armstrong ha bromeado con su edad, y ante la pregunta de si se siente viejo, ha respondido que, al ver hace unos días una foto de su anterior etapa en el ciclismo, se dijo a sí mismo: "ahora tengo todo el pelo gris, estoy envejeciendo".
No obstante, ha comentado que "en ciertos aspectos" se siente "más joven" que cuando anunció su retirada.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.