París.- El próximo torneo de tenis de Montecarlo, la primera gran cita de la temporada sobre tierra batida, contará con la presencia del español Rafael Nadal, número uno del mundo y ganador de las últimas cuatro ediciones, pero no del suizo Roger Federer, que ha preferido suprimir esta cita de su calendario.
El próximo torneo de tenis de Montecarlo contará con la presencia del español Rafael Nadal. En la imagen, Nadal durante el partido del Abierto BNP Paribas contra el ruso Dmitry Tursunov disputado en Indian Wells.
El director del torneo monegasco, Zeljko Franulovic, afirmó hoy durante su presentación en París que el suizo, número dos del mundo, les comunicó su ausencia a causa de un cambio en su preparación de la temporada de tierra batida.
Con la nueva normativa, los tenistas no están obligados a acudir a los Másters Series, bautizados ahora como Masters 1.000, por lo que los jugadores tienen más libertad para diseñar su temporada.
"Respetamos la decisión de Federer dado el año 2008 tan difícil que ha tenido", dijo Franulovic.
La ausencia del helvético coincide con la llegada como patrocinador principal al torneo de una conocida marca de relojes de la que Federer es, además, embajador publicitario.
Ante ello, el director del torneo afirmó que mantienen "la esperanza de que a última hora cambie de idea" en cuyo caso, dijo, le reservarán una de las cuatro invitaciones a libre disposición de los organizadores.
Federer ha participado en ocho ocasiones en Montecarlo, uno de los pocos torneos que nunca ha ganado. En las tres últimas ediciones cayó frente a Nadal en la final.
Franulovic señaló que la edición de 2009 contará con "ocho de los diez mejores jugadores del mundo".
Además de la ausencia de Federer falta entre ellos el francés Jo-Wilfried Tsonga, actual séptimo de la clasificación de la ATP, que también ha decidido no acudir a Montecarlo por tener una preparación diferente.
"Tampoco descartamos que cambie de opinión y en ese caso estaremos encantados de darle una invitación", afirmó.
Franulovic afirmó que Nadal "fue uno de los primeros en inscribirse en el torneo", lo que para el organizador demuestra que Montecarlo es una de las citas predilectas del mallorquín.
"Se nota que tiene ganas de ganar el quinto título consecutivo y entrar en la historia. Contamos con él para dar un gran espectáculo", dijo Franulovic.
El mallorquín es ya el jugador que más veces se ha adjudicado el torneo. El rumano Ilie Nastase (71, 72 y 73), el sueco Bjorn Borg (77, 79 y 80) y el austríaco Thomas Muster (92, 95 y 96) lo ganaron en tres ocasiones.
Los organizadores cuentan por el momento con una lista de 45 jugadores del mundo, a los que se sumarán siete procedentes de la fase de clasificación y cuatro invitados.
Entre los que ya están inscritos figuran, además de Nadal, Fernando Verdasco, David Ferrer, Nicolás Almagro, Feliciano López, Albert Montañés y Marcel Granollers.
También estarán los argentinos Juan Martín del Potro, sexto del mundo, y sus compatriotas David Nalbandian, José Acasuso, Martín Vassallo Argüello y Juan Ignacio Chela.
El torneo de Montecarlo repartirá este año 2.144.900 euros en premios, un 20 por ciento más de la pasada edición.
Los organizadores han debido añadir una nueva grada a la pista central del complejo de tenis de Montecarlo para que tenga una capacidad de 10.000 espectadores, capacidad mínima exigida por la ATP.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.