Madrid.- El estadounidense Lance Armstrong, séptuple vencedor del Tour de Francia, volverá a competir en Europa este sábado, después de tres años retirado, con motivo de la Milán-San Remo, la "classicissima" italiana que, si bien no se ajusta a las preferencias del texano, le servirá para probarse sobre un auténtico "maratón" de 298 kilómetros.
El estadounidense Lance Armstrong (en la imagen), séptuple vencedor del Tour de Francia, volverá a competir en Europa con motivo de la Milán-San Remo. EFE/Archivo
El corredor del Astana vuelve a la clásica por excelencia después de 7 años de ausencia. La última vez que terminó la prueba en San Remo fue en 2002, año en el que se impuso el italiano Mario Cipollini.
Aunque Armstrong pasó a la historia por su imbatibilidad en el Tour durante siete años, en sus comienzos destacó en carreras de un día. Se proclamó campeón del mundo en ruta en 1993, fue segundo en el Gran Premio de Zurich con solo 20 años y tiene en su palmarés la Clásica de San Sebastián (1995) y la Flecha Valona (1996), pruebas que se adjudicó antes de pasar por el calvario de su enfermedad.
Después del tratamiento contra el cáncer, Armstrong retomó su actividad profesional en 1998 y cambió el orden de sus prioridades bajo la dirección del belga Johan Bruyneel. Fue entonces cuando las clásicas de primavera pasaron a ser parte de su preparación para su gran objetivo: el Tour de Francia.
Los resultados no dejan de ser destacados en carreras de un día. Fue segundo en la Amstel Gold Race en 1999 y 2001 y cuarto en 2002. En la decana Lieja-Bastoña acarició la victoria como segundo en 1994 y 1996. Su afición a las clásicas siempre fue evidente, menos a la París-Roubaix. El estadounidense nunca quiso probar "el infierno del norte". Tan solo probó el famoso adoquinado en el Tour 2004.
Ahora, en la Milán-San Remo, Armstrong se presenta sin presión alguna, aunque, siempre metódico, se ha preocupado por estudiar y probar el recorrido. Se ha entrenado en Le Manie, una pequeña cota incrustada en el largo recorrido desde la temporada pasada.
"La subida no es muy difícil pero en el descenso hay una curva increíble. Tienen que pasar por ahí doscientos corredores cuando sólo caben cuatro. Lo que me preocupa de esta prueba es que es una carrera técnica peligrosa. Ya he pasado momentos peligrosos en Australia o California, pero no ha sido nada en comparación a la San Remo", señaló Armstrong.
Palmarés de Armstrong en las clásicas:
Flecha Valona : vencedor en 1996
Lieja-Bastoña-Lieja : segundo en 1994 y 1996
Amstel Gold Race : segundo en 1999 y 2001 y cuarto en 2002
Clásica San Sebastián : vencedor en 1995 y segundo en 1994
Grand Premio de Zürich : segundo en 1992 y tercero en 2002.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.