Internet es un medio que facilita el contacto entre personas que pertenecen a grupos minoritarios. Es quizás ésta una de las principales claves por las que la red está cambiando las relaciones personales en el planeta. Gente que antes no tenía ni la mínima posibilidad de entrar en contacto con otras afines, a través de la web han conseguido unirse y ganar fuerza. No obstante, este hecho no siempre conduce a situaciones —o a relaciones— positivas. Dejando de lado el tema de la pederastia, que merece un capítulo aparte, en ocasiones internet ha posibilitado situaciones insólitas y otrora inimaginables.
Nos viene a la mente, por ejemplo, el caso del caníbal de Roteburgo, Armin Meiwes. En 2001 puso anuncio buscando a su víctima. Meiwes tuvo una relación muy estrecha con su madre, una mujer dominante, que lo acompañaba a todos sitios hasta que murió. Él entonces tenía 38 años y vivía en una enorme mansión en ese pequeño pueblo alemán y por lo que se cuenta era un hombre solitario, con unas habilidades sociales pobres y muy probablemente rasgos esquizoides. Era informático de profesión, abiertamente bisexual y una persona sumamente excéntrica.
El anuncio de Armin Meiwes decía lo siguiente: "Busco a hombre fornido de entre 18 y 30 años para ser asesinado y luego consumido". Recibió muchas respuestas de hombres masoquistas, pero los candidatos se fueron echando para atrás al irse dando cuenta de que la propuesta era real. El único que siguió adelante con la idea de llegar a conocer a su futuro homicida fue Jürgen Brandes.
Por su parte, Brandes contaba con una personalidad marcadamente masoquista. Arrastraba un acusado sentimiento de culpa por el suicidio de su madre, ocurrido cuando él tenía 12 años. En el juicio saltaron detalles de sus prácticas sexuales habituales, las cuales implicaban un rol sumiso ante distintos tipos de agresión.
El crimen tan sólo salió a la luz cuando un estudiante austriaco encontró otro anuncio similar publicado por Meiwes en internet y decidió avisar a la policía. Meiwes ya estaba a la busca de más víctimas voluntarias. A lo largo del juicio insistió en que la muerte y posterior ingesta de trozos de carne de Brandes había sido parte de un pacto fundamentado en una fantasía homosexual sadomasoquista.
En el ordenador del caníbal, los investigadores hallaron más de 200 contactos en internet que compartían sus fantasías sádicas. Desde nuestra perspectiva, el tema de la fantasía es fundamental en este drama. Tanto un individuo como el otro tenían fantasías sexuales complementarias, las cuales se desbordaron. Condujeron a la muerte de uno y a la detención, enjuiciamiento y cadena perpetua del otro. Al analizar la historia da la impresión de que ambos deseaban una fusión capaz de trascender la muerte.
¿Cuál es tu opinión con respecto a esta historia? ¿Es posible evitar este tipo de dramas en internet? ¿Qué cuidados sueles llevar al crear contactos por la red? ¿Has visto anuncios de prácticas sexuales y peligrosas que nunca te atreverías a realizar?
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.