Málaga.- Renfe ha iniciado en su centro industrial de Los Prados en Málaga la fabricación de trenes AVE de nueva generación, el modelo S-112, una evolución del S-102 que la compañía estrenó en 2005, y que alcanzará una velocidad máxima de 330 kilómetros por hora.
Renfe ha iniciado en su centro industrial de Los Prados en Málaga la fabricación de trenes AVE de nueva generación, el modelo S-112, una evolución del S-102 que la compañía estrenó en 2005, y que alcanzará una velocidad máxima de 330 kilómetros por hora. EFE/archivo
El proceso se desarrolla en colaboración con el consorcio Talgo-Bombardier, empresa adjudicataria en el concurso para suministrar treinta convoyes, mientras que la división industrial de Renfe, Integria, participará en la fabricación de catorce unidades del nuevo modelo.
En el caso de Málaga, Integria ha finalizado el proyecto de fabricación del tren de alta velocidad y ancho variable S-130 (siete trenes y catorce locomotoras) y mantiene los trabajos para concluir cinco unidades de Trenhotel, previsto para antes de verano, de las que ya se han terminado dos y están próximas a concluir la tercera y la cuarta unidad.
Según ha informado hoy la compañía en un comunicado, estos trabajos suponen para el taller de Los Prados una carga de trabajo de 700.000 horas.
Las labores de fabricación de los nuevos AVE consistirán en el montaje mecánico y eléctrico, interiorismo, la pintura y las pruebas estáticas finales de cada uno de los 168 coches previstos (doce coches por tren), además de la composición completa.
Cada composición mide 200,244 metros, formada por dos cabezas y doce coches, uno de ellos cafetería, con 316 plazas incluyendo dos para personas discapacitadas.
Según añade la nota, la compañía se encuentra actualmente en un proceso de renovación integral de todo su parque móvil en el que ha invertido casi 6.000 millones de euros y que culminará a finales de 2010.
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