San Sebastián de La Gomera.- La Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias está sometiendo a información pública el expediente de expropiación forzosa de los bienes y derechos afectados por la ejecución del modificado número uno de las obras de acondicionamiento de la travesía de Hermigua, en La Gomera, que afecta a unas 130 parcelas, según el Boletín Oficial de Canarias (BOC).
En la imagen, un autobus circula por la travesía de la Hermigua. EFE/Archivo
El BOC pública la relación concreta e individualizada de los bienes y derechos afectados cuya ocupación o disposición son necesarios para la ejecución del proyecto.
Las parcelas a expropiar están ubicadas en suelo rústico, urbano, urbanizable o asentamiento rural, y sus usos van desde terrenos dedicados al cultivo de plátanos, frutales y viñas, hasta suelos para obras de urbanización y jardinería, deportivo, pastos, matorrales y eriales.
La relación incluye las 20 parcelas necesarias de expropiar para la ejecución de la prolongación de la pista Las Poyatas hasta la conexión con la carretera TF-711 y las 10 que se requieren para la instalación de la línea de alta tensión para la iluminación de los túneles.
El BOC informa de que el expediente de expropiación forzosa se somete a información pública por un plazo de 20 días hábiles para que cualquier persona, aun sin ser las relacionadas, pueda formular alegaciones a los efectos de subsanar posibles errores en la descripción material y legal.
Los interesados pueden examinar el expediente en el Cabildo insular de La Gomera, el Ayuntamiento de Hermigua o en la Secretaría Territorial de la Consejería de Obras Públicas y Transportes.
Las obras de acondicionamiento de la Carretera TF-711 de San Sebastián de La Gomera a Vallehermoso, en el tramo de la travesía de Hermigua, están incluidas en el convenio de Carreteras Canarias-Estado.
El proyecto inicial contaba con un presupuesto de 26,4 millones de euros y beneficia al tramo de la calzada que va desde la entrada al casco del municipio hasta la intersección de La Castellana.
La carretera tendrá 6 rotondas, constará de dos carriles de tres metros cada uno, e incluirá una banda de aparcamientos en línea y dos aceras con una anchura media de dos metros.
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