Miami (EEUU).- El abridor derecho Félix Hernández lanzó cuatro entradas y dos tercios sin permitir anotación y el receptor Ramón Hernández pegó jonrón solitario que permitió a Venezuela ganar por blanqueada de 2-0 a Puerto Rico en la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol y clasificó a semifinales.
El abridor estelar de los Marineros de Seattle, que sigue invicto en el Clásico, se combinó con cuatro relevistas encabezados por Carlos Vásquez, Ramón Ramírez, Enrique González y el taponero Alex Rodríguez para ceder sólo cinco imparables, sin anotación.
Hernández (2-0) espacio cuatro imparables, dio cuatro bases por bolas y abanicó a siete bateadores para quedarse con la victoria después de haber completado 86 lanzamientos y colocar 49 en la zona de "strikes", sin que haya permitido todavía una anotación en el Clásico.
Pero faltaba la exhibición y el poderío de Rodríguez que salió al montículo en la parte baja de la octava entrada para conseguir un ponche monumental que dejó a un corredor de Puerto Rico en circulación.
Más intratable estuvo Rodríguez en el noveno episodio al sacar los tres últimos "outs" de partido que aseguraron la victoria histórica a Venezuela y lo dejaron con su tercer rescate en el Clásico.
Rodríguez sacó dos poches después de completar 20 lanzamientos con 13 "strikes", que la igual que Hernández no ha permitido todavía ni una sola anotación.
El pitcheo intratable de la "Vinotinto" tuvo la ayuda suficiente con el bateo oportuno que pusieron el designado Carlos Guillén que pegó sencillo impulsador al jardín central para que anotase el 1-0 el guardabosques derecho Bobby Abreu.
Faltaba poner la guían al gran partido que estaba jugando la novena venezolana, que dirige Luis Sojo, y el receptor Ramón Hernández fue el protagonista de hacerlo.
Hernández pegó jonrón solitario por el jardín izquierdo y central contra el relevista Giancarlo Alvarado, que no fue decidido por los árbitros hasta que entraron dentro del vestuario para utilizar los vídeos y asegurarse que la pelota pegó por encima de la línea establecida para el vuelacercas en el Dolphin Stadium.
La decisión de los árbitros duró más de siete minutos, siendo el jonrón que más tiempo se ha tardado en definir en la historia del béisbol profesional.
Mientras que Venezuela tiene ya el pase para Los Ángeles, Puerto Rico (4-1), que perdió el invicto, se enfrentará mañana, martes, contra Estados Unidos en el partido de eliminación, que definirá al segundo semifinalista para viajara con la "Vinotiento" a la ciudad californiana.
El ganador del partido tendrá que enfrentarse con Venezuela para definir al primero y segundo de la segunda ronda dentro del grupo de la sede de Miami.
A pesar de la derrota Puerto Rico hizo un gran partido, pero el pitcheo venezolano fue la diferencia, que le costó al abridor Ian Snell (0-1) la derrota a pesar de haber trabajado cuatro entradas sólidas.
Snell, el abridor de los Piratas de Pittsburgh, espació cinco imparables con una carrera limpia, dio dos bases por bolas y abanicó a cinco bateadores después de completar 72 lanzamientos con 49 que fueron "strikes" y dejó en 2.25 su promedio de efectividad.
Anotaciones por entradas:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 CA HI ER
- - - - - - - - - -- -- --
Venezuela 0 0 1 0 0 0 1 0 0 2 8 0
Puerto Rico 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 5 0
PG: Félix Hernández (2-0)
PP: Ian Snell (0-1)
SV: Francico Rodríguez (3)
JRS: Venezuela: Ramón Hernández (2). Puerto Rico: Ninguno.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.