Miami (EE.UU.).- Como se esperaba el Clásico Mundial de Béisbol no está siendo un paseo para el equipo de Estados Unidos, que además de la pobre imagen que ha dado hasta ahora en el campo de juego, también se ha visto afectado por las lesiones de jugadores importantes.
La primera baja importante dentro del equipo de Estados Unidos fue la de Chipper Jones, que tuvo que abandonar el equipo al sufrir una torcedura muscular en el costado derecho. EFE/Archivo
A las del veterano Chipper Jones, de los Bravos de Atlanta, y el segunda base estelar Dustin Pedroia, de los Medias Rojas de Boston, ahora se les ha unido la del relevista Matt Lindstrom, de los Marlins de Florida y del jardinero izquierdo Ryan Braun, de los Cerveceros de Milwaukee.
"Las lesiones forman parte del deporte y por lo tanto tenemos que aceptarlas como tal", declaró Davey Johnson, el piloto de Estados Unidos, que la pasada noche salvó la continuidad en el torneo después de ganar por 9-3 al equipo de Holanda.
Precisamente durante ese partido fue que se dieron las lesiones de Lindstrom, que dejó al equipo tras sentir dolores en el hombro izquierdo, algo que apreció el propio Johnson y ordenó su cambio inmediato.
Durante el entrenamiento suave que hoy, lunes, hizo el equipo de Estados Unidos, Johnson confirmó que tanto Lindstrom como Braun iban a someterse a exámenes de resonancia magnética para conocer el alcance de sus lesiones.
"Estoy convencido que Lindstrom tenía algún tipo de molestia y desde el primer día hablamos que cualquier cosa que sintiese lo comunicase porque había otros lanzadores en el equipo", comentó Johnson. "No podemos tomar ningún tipo de riesgo y no volverá con el equipo".
Johnson también comentó la situación de Braun, que también se someterá a un examen del lado derecho del cuerpo en el que siente molestias después de sufrir un tirón, pero el pelotero no quiso darle importancia.
Sin embargo, los Cerveceros le han pedido que se someta al examen porque Braun tiene la tendencia de no admitir que se encuentra lesionado.
"Su deseo es que no tenga ningún tipo de prejuicio con su situación y le permita batear mañana, martes, cuando nos enfrentemos a Venezuela o Puerto Rico", comentó Johnson. "Mi respuesta fue que sabía que me estaba mintiendo y los Cerveceros me hicieron saber que estaba siendo honesto, con su afán de ayudar al equipo".
Braun será evaluado diariamente para ver como evolucionada, pero Johnson ya tiene prácticamente decidido que no jugará el partido de eliminación de mañana, martes.
La primera baja importante dentro del equipo de Estados Unidos fue la de Jones, quedó tuvo que abandonar el equipo al sufrir una torcedura muscular en el costado derecho.
Jones, quien no tuvo imparables en 10 turnos al bate con seis ponches en el Clásico, ya no pudo jugar ayer, domingo, contra Holanda y el antesalista regresó a la sede de pretemporada de los Bravos, en Kissimmee (Florida), donde los médicos del equipo seguirá la evolución de su lesión.
"Es algo que me molesta bastante y que sigue empeorando", admitió Jones. "Así que es importante atenderlo".
El toletero dijo que con el tratamiento adecuado espera estar listo para el día inaugural de la temporada regular de Grandes Ligas, que es lo que realmente preocupa e interesa dentro del béisbol profesional de Estados Unidos.
La asistencia de menos de 12.000 espectadores para el partido de ayer, domingo, entre Estados Unidos y Holanda, que se disputó en el Dolphin Stadium, es la mejor demostración del poco interés que ha generado el Clásico Mundial en el país que inventó el deporte del bate y la pelota.
"Mi objetivo había sido ayudar al máximo a Estados Unidos, como lo hice en el primer Clásico, pero tenemos que ser realistas y ahora es el momento de atender mi lesión y no regresar antes de tiempo para que no se me convierta el problema en algo recurrente", valoró Jones.
Jones, que el próximo 24 de abril cumple 37 años, fue reemplazado por Derek Jeter, de los Yanquis de Nueva York, en el puesto de bateador designado contra Holanda.
Tampoco pudo jugar Pedroia por haberse lesionado en el costado derecho y el encargado de ocupar su puesto fue Brian Roberts, de los Orioles de Baltimore, que hizo una gran labor con el bate.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.